RUNNING

Miguel Ángel Rabanal y Gabriela Cruz protagonizan la Farinato Race de León

farinato-leon

(9-6-2015). Unos 1.000 farinatos se reunieron a orillas del río Torio para participar en la Farinato Race de León. Prueba que ganaron Miguel Ángel Rabanal y Gabriela Cruz.

León fue el destino elegido en esta ocasión por la carrera de obstáculos extrema Farinato Race para poner a prueba a sus corredores, que se enfrentaron a difíciles retos como la carga de sacos y ruedas o el cruce de piscinas de hielo y alambradas electrificadas en esta calurosa tarde de junio.

Miguel Ángel Rabanal San Román consiguió cruzar la línea de meta con el menor tiempo, 39 minutos y 44 segundos, y se erigió así como vencedor de la Farinato Race masculina. Justo detrás de él terminó Paulo Jorge Baptista Semedo, con un tiempo de 39 minutos y 50 segundos y en tercer lugar se colocó Manuel Raña Fuentes tras acabar en 41 minutos y 31 segundos.

En el cuadro femenino, Gabriela Cruz Fernández-Villaplana se llevó la victoria al parar el cronómetro en 53 minutos y 39 segundos, por delante de Alicia Fernández Gómez, que tuvo que conformarse con la segunda plaza al terminar con un tiempo de 56 minutos y 18 segundos. El tercer escalón del podio fue para María del Pilar Ansaldo, que después de superar todos los obstáculos, finalizó la carrera en 56 minutos y 39 segundos.

Esta vez, en la modalidad por equipos, se hizo con la victoria el club Actividades Deportivas Óscar Fernández, al que le siguieron los Asturtitanes y Atletas de Barrio 1.

El Parque de La Lastra fue el epicentro de la prueba desde las 11:30 de la mañana, hora a la que comenzó el evento con la salida de la Farinatitos Race, la carrera para los más pequeños.

Farinato Race, parte del campeonato mundial Obstacle Course Racing (OCR), lleva varios meses recorriendo la geografía española y cuenta en su historia con la participación de más de 10.000 corredores. La próxima cita tendrá lugar el próximo 21 de junio en Pamplona.


No hay comentarios

Añade el tuyo