RUNNING

Según Pablo Carbó, director comercial de la distribuidora Vilella Sports

Mizuno prevé ‘crecimientos notables’ en sus programaciones de verano

(29-7-2011) A pesar de que, como considera Pablo Carbó, director comercial de Vilella Sports, todavía es pronto para realizar conclusiones, Mizuno podría concluir su sell in para el próximo verano con crecimientos “muy significativos”. La distribuidora basa su “enérgica progresión” en programaciones ascendentes, gracias al “fuerte empuje” del running y al “extraordinario ascenso” del trail running.

El running sigue incrementando día a día su número de adeptos y a estas alturas se ha convertido en uno de los pocos segmentos al que parece no estar afectando la actual coyuntura. Prueba de ello es, como explica Pablo Carbó, los crecimientos que están obteniendo “prácticamente todas las marcas especializadas en esta disciplina”. Concretamente Mizuno, situó la cifra de ventas programadas de la pasada campaña “en récord histórico”, cifras que la marca espera repetir en productos de campaña para la temporada de primavera-verano 2012.

Una vez más, el calzado está siendo la principal baza de la enseña, con el modelo Wave Prophecy como buque insignia de la colección. Otros modelos que están presentando “gran expansión”, según Carbó, son la Wave Enigma, Wave Rider 15, Wave Última 3 y la Wave Inspire 8 para pronadores. Los modelos de mujer están también, según la distribuidora, obteniendo resultados “muy positivos”, principalmente en la gama media y alta, con modelos como la Rider 15, Precision 12, Ultima 3, y en pronación la Inspire 8 y la Nexus 6. Dentro del trail, Carbó destaca especialmente la Wave Cabrakan 3 y la Wave Ascend 6.

Trail y walking, disciplinas en aumento
A pesar de que el running sigue concentrando el grueso de la demanda, Mizuno revela “un fuerte aumento en las ventas” en productos para trail y walking, gracias a la popularidad que están adquiriendo en la actualidad estas dos disciplinas. La inclusión de tecnologías específicas aplicadas a estos deportes, así como la apuesta por un diseño atractivo y con buena cosmética, son algunas de las claves que Carbó apunta para el éxito de las nuevas colecciones.

Por su parte, el textil también está registrando “crecimientos notables”, sobre todo en las gamas Premiun y Performance, “cuya tecnicidad se percibe como diferencial en el mercado, presentando muy buena acogida”, subraya Carbó.


No hay comentarios

Añade el tuyo