RUNNING

Nace GO fit Athletics, capitaneado por Fermín Chacho y Antonio Reina

Equipo de atletismo impulsado por la cadena de gimnasios GO Fit

gofit-athletics

(22-1-2019). La cadena de gimnasios GO fit ha presentado oficialmente su equipo de atletismo profesional, que cuenta con 24 atletas sub-23, que están dirigidos por los fondistas Fermín Cacho y Antonio Reina.

El nuevo equipo de atletismo, bautizado como GO fit Athletics, es la apuesta de la cadena de gimnasios GO Fit por la competición profesional de atletismo y aspira a convertirse, con el tiempo, en “referencia del atletismo europeo”.

Para ello, la agrupación deportiva cuenta con nombres tan ilustres como el campeón olímpico Fermín Cacho como presidente y el mediofondista Antonio Reina como director técnico, que dirigen el equipo compuesto por veinticuatro jóvenes talentos sub-23 del atletismo nacional entre los que se encuentran el actual campeón de España de 100 metros, Aitor Ekobo o el nigeriano Patrick Chinedu Ike.

En la presentación del equipo, Cacho reveló lo ambicioso de los objetivos que se ha propuesto para el club: “Tenemos una base de 24 atletas jóvenes pero queremos luchar con los mejores. Vamos a estar en los campeonatos de España en todas las categorías”, ha apuntado.

Los responsables de GO fit Athletics resaltaron su voluntad de consolidar un equipo que se convierta en “una referencia en Europa”, facilitando a los jóvenes atletas “las herramientas para su desarrollo deportivo, formación académica y personal, así como una salida laboral una vez que concluya su actividad deportiva”.

Un modelo diferente

Para ello, su patrocinador GO fit ha puesto al servicio del equipo una estructura que abarca desde el servicio médico, de fisioterapia o nutrición, gestión deportiva o acuerdos con varias universidades para que realicen estudios enfocados a mejorar su rendimiento. En este sentido, el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, ha destacado que GO fit Athletics “es diferente a lo que hemos visto hasta ahora en España, por primera vez el patrocinador es el que crea el club, un modelo que sí está extendido en Estados Unidos”.

GO fit Athletics, cuyo potencial ya se ha traducido en sendas medallas para los equipos masculino y femenino en el campeonato de Madrid sub-20 en pista cubierta, trabajará también en colaboración con los clubes del Colegio BASE (Madrid), Valencia Esports (Valencia) y Olympia GO fit Athletics (Santander).

Nueva apuesta de GO fit

Con el patrocinio de GO fit Athletics, la cadena de centros deportivos GO fit suma un nuevo proyecto a su red de apoyo al deporte nacional. En su cartera de patrocinios destacan su soporte a las principales federaciones españolas, como la de balonmano, atletismo o natación; el club de remo GO fit Hondarribia, o el apoyo a los atletas Fermín Cacho o Eva Moral, embajadores de la firma.

Actualmente la cadena gestiona 19 centros deportivos bajo la marca GO fit en España y Portugal, prestando servicio a 250.000 usuarios.


No hay comentarios

Añade el tuyo