RUNNING

Nace la carrera de obstáculos Samurai Xtreme Race

samuria-xtreme-race cmdsport

(1-3-2016). El próximo 2 de julio tendrá lugar en As Pontes, Galicia, la primera edición de la carrera de obstáculos Samurai Xtreme Race, que contará con una versión para adultos y otra para niños.

La Samurai Xtreme Race se celebrará en el entorno del Lago As Pontes de García Rodríguez, el cual es uno de los lagos artificiales más grandes del mundo, el 2 de julio de 2016. Esta prueba desafía a los participantes a conquistar obstáculos extremos y terreno duro. Será una carrera de 9 km de distancia con la salida y la meta en la playa del lago. Los obstáculos se repartirán por todo el recorrido con una separación máxima entre ellos de 500 metros. Entre los obstáculos que se podrán ver habrá hielo, neumáticos, alambradas, redes, equilibrios, coches, fuego, cuestas con cuerdas, pruebas de puntería, martillos, muros, poleas con pesos, rocódromos, entre otros.

Según sus organizadores, el objetivo fundamental de la prueba es fomentar y promover el deporte como estilo de vida.

Más de 2.000 participantes

La carrera está organizada para acoger un máximo de 2.400 participantes, los cuales se repartirán en 16 tandas de 150 corredores, comenzando la primera tanda a las 12 horas y la última a las 17 horas, saliendo cada tanda cada 20 minutos con un tiempo estimado de duración de toda la prueba de unas 8 horas. Una vez finalizada la carrera, se entregarán los trofeos en la Samurái Fest Post Carrera, en la que habrá también actuaciones en vivo.

Samurai Junior Race

La prueba albergará además una carrera infantil, la Samurai Junior Race, para niños de 5 a 15 años. La carrera se realizará en las zonas verdes al lado de la playa del Lago.

La organización explica que con esta prueba “queremos conseguir que los niños se levanten del sofá, salgan a la naturaleza y sean capaces por sí solos de superar los obstáculos que les hemos preparado, para una vez superados, se sientan orgullosos de sus propios logros como verdaderos valientes”.

La inscripción a la carrera se podrá hacer en cualquier momento mientras se esté desarrollando la Samurai Xtreme Race. Su coste será de 6 euros y su recaudación íntegra irá destinada a una organización benéfica.

Más información e inscripciones: http://samuraixtremerace.es


No hay comentarios

Añade el tuyo