RUNNING

Nace un nuevo centro integral de servicios para los runners

runnerscare

(22-4-2015). Barcelona cuenta con un nuevo centro de servicios para corredores de asfalto, corredores de trail y triatletas llamado Runner’s Care. Su carta de presentación, un servicio y un asesoramiento 360º “único en España”.

Según explica el psicólogo deportivo y director de Runner’s Care, Ernest Torras, la iniciativa de crear este centro surgió de “nuestra concepción de la preparación deportiva desde un punto de vista integral, puesto que creemos que para mejorar el rendimiento no basta con trabajar un área específico ni combinar un par de disciplinas como por ejemplo entrenamiento funcional y nutrición”.

Bajo esta premisa, los profesionales de Runner’s Care proponen un enfoque de 360º, combinando servicios de psicología deportiva, fisioterapia, osteopatía, activación muscular, nutrición, entrenamiento funcional y planificación de entrenamientos a través del acuerdo que el centro mantiene con INEFC de Barcelona. En este sentido, Ernest Torras explica que “gracias al convenio que mantenemos con INEFC, ofrecemos un novedoso sistema de planificación de entrenamientos, previa realización de una prueba de esfuerzo en el centro INEFC de Barcelona. Esta prueba de esfuerzo no es como las que vemos normalmente, ya que es submáxima, reduciendo así la aparición de posibles accidentes cardiovasculares, tiene una duración más corta y aporta más parámetros”.

runnerscare2Activación muscular M.A.T.
Además de estas pruebas de esfuerzo y planificaciones de entrenamiento, el centro Runner’s Care asegura aportar un valor diferencial con respecto a los demás centros de características parecidas que existen, con el servicio M.A.T. (Muscle Activation Techniques, en sus siglas en inglés). Un servicio consistente en “la aplicación de la técnica de manipulación manual de activación muscular que trabaja la musculatura inhibida con el objetivo de tratar molestias musculares existentes, mejorar la musculatura y también con carácter preventivo”, describe Torras.

Este sistema “es poco frecuente en nuestro país y se utiliza para compensar el trabajo muscular que el corredor hace con una serie de músculos, trabajando los demás grupos musculares que se quedan en un segundo plano durante el entrenamiento”, señala Torras.

Trabajar la cultura de prevención en el deporte
Todos estos servicios se realizan, tal y como remarca Torras, “bajo una atención y asesoramiento personalizado, ya que entendemos que las interacciones entre los profesionales y los clientes, y que se genere un buen flujo de comunicación, es básico”.

El centro ofrece una primera sesión presencial en la que se estudia “los movimientos del deportista, su técnica y sus limitaciones, entre otros parámetros, que son analizados junto a técnicos licenciados en INEFC”. Esta información recogida, “se va analizando semanalmente para corregir las pautas prescritas, ofreciendo además unas sesiones muy dinámicas y que se adaptan a las necesidades concretas del día a día de nuestros clientes”, añade.

Torras cree que “es necesario inculcar más cultura de prevención en el deporte, sobre todo en el running, deporte en el que se ha perdido el respeto a correr según qué distancias sin una preparación 100% adecuada”. Es por este motivo que cree que “el asesoramiento, la comunicación con los deportistas, el seguimiento y el ofrecimiento de pautas educativas relacionadas con el deporte, deben ser aspectos claves dentro de la preparación deportiva”.

En un principio, los servicios de Runner’s Care están enfocados a runners, corredores de montaña y triatletas, aunque desde el centro aseguran que son aptos para todo tipo de deportistas.

El centro se encuentra ubicado en la Via Augusta, 42-44. Entresuelo 4º, en Barcelona.

Más información: www.runnerscare.es


No hay comentarios

Añade el tuyo