RUNNING

'Mujeres que corren'

Nace una red social para mujeres corredoras

(16-7-2014). La nueva red social está dirigida a mujeres aficionadas al running y pone a su disposición una aplicación con la que organizar sus propias quedadas y contactar con otras mujeres que quieran compartir la misma actividad.

Conocida como ‘Mujeres que corren’, esta aplicación ha sido diseñada por la estudiante de la Universidad Politécnica de Madrid Natalia Rodríguez, e incluye un geolocalizador que muestra a las corredoras las citas existentes cerca de su ubicación, e incluso les guía a modo de GPS para que se unan a otros grupos de usuarias.

Es totalmente gratuita y permite a las ‘runners’ citarse para correr en cualquier lugar del mundo y en cualquier momento, una opción que tiene muy buena acogida entre quienes practican este deporte.

Según Rodríguez, “en las primeras 24 horas de estar disponible se crearon ‘quedadas’ en lugares tan dispares como Bogotá, Venezuela, Madrid, Murcia y Florida”.

El nombre de esta aplicación es un guiño al movimiento social del mismo nombre, ‘www.mujeres-que-corren.com’, que tiene más de 16.000 seguidoras en redes sociales en España.

Su objetivo es fomentar hábitos de vida saludable a través del ejercicio físico y recaudar fondos para la Fundación Uno entre Cien Mil, dedicada al estudio de la leucemia infantil.

De hecho, desde la aplicación se puede acceder directamente a la web de esta fundación y obtener un dorsal solidario.

(Agencias).


No hay comentarios

Añade el tuyo