Quantcast

RUNNING

Natalia Rodríguez reconsidera su retirada y seguirá en activo

natalia-rodriguez-retirada

(7-4-2015). La mejor mediofondista española ha reconsiderado su decisión que le llevó la semana pasada a anunciar su retirada definitiva de la competición de elite, asegurando en su cuenta de Twitter que seguirá en activo, al menos hasta Río 2016.

Después de anunciar mi retirada públicamente, he intentado pasar unos días tranquila, lo cual me ha permitido pensar libremente y recapacitar profundamente mi decisión”, explica Natalia Rodríguez.

“(…) Tu cuerpo y tu mente te dicen que debes continuar y luchar por llegar con posibilidades para disputar la final olímpica en los Juegos de Río 2016. Y como rectificar es de sabios”, añade, “este último es el motivo por el que voy a seguir en este maravilloso deporte”.

Natalia Rodríguez, de 35 años, es la actual plusmarquista española de 1500 metros, récord establecido el 28 de agosto de 2005 en Rieti con un tiempo de 3:59.51.

Durante estos días, asegura, ha recibido “múltiples mensajes de ánimo, reconocimientos e incluso emotivos homenajes” a su trayectoria deportiva. “He sentido, más que nunca, el aliento de todas y cada una de las personas, anónimas y conocidas, que han vivido como suyos mis éxitos y fracasos”, prosigue. “Días en los que sientes que el convencimiento con respecto a la consecución de tus objetivos, en tu etapa como atleta de elite, va perdiendo fuerza”.

“Hasta que, finalmente”, explica, “tu cuerpo y tu mente te dicen que debes continuar y luchar por llegar con posibilidades para disputar la final de los Juegos de Río. Y como rectificar es de sabios”, añade, “este último es el motivo por el que voy a seguir en este maravilloso deporte”.

Natalia argumenta que las lesiones a menudo “afectan una barbaridad a nivel psicológico y a veces llegan a bloquear”, aunque “afortunadamente, no son irreversibles. Por suerte, siempre he podido recuperarme de cada uno de estos contratiempos, continuar y conseguir, en determinadas ocasiones, un estado de forma excepcional tras el parón, y tengo muy claro que las oportunidades están para aprovecharlas”, advierte.

La plusmarquista española de 1.500 metros entiende que “precisamente, esta es una de ellas. Estoy totalmente recuperada de mi lesión, que era lo que realmente más me preocupaba, y dispuesta a reanudar mi preparación con la vista puesta al cien por cien en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Estoy segura de que, con vuestro apoyo y mi fuerza de voluntad, lograré conseguirlo”, concluye.

(Agencias).


No hay comentarios

Añade el tuyo