RUNNING

Nike confirma su "apoyo total" a Marta Domínguez

(15-12-2010). El 'shock' que ha supuesto la implicación de Marta Domínguez en la 'Operación Galgo' no ha afectado, de momento, a su principal firma patrocinadora. La atleta palentina mantiene una productiva relación con Nike desde 1995, año que pasó a pertenecer a su equipo base de atletismo (Nike – C.E. Universitario).

Desde que accedió al profesionalismo y fueron llegando poco a poco los éxitos internacionales, Nike la ha mantenido como buque insignia de su club (Nike Running), y ha protagonizado distintas campañas de la firma estadounidense para fomentar la práctica deportiva y también para fines humanitarios.

Desde la marca han querido mandar un mensaje de tranquilidad total en torno a la detención de Marta. Consultadas por el diario El Confidencial, las fuentes oficiales de Nike afirman que hay que dejar trabajar a las autoridades, pero, salvo que se demuestre su culpabilidad, "nosotros seguiremos del lado de la deportista".

Afirman que es el proceder habitual en estos casos. Aunque cabe destacar que la considerada mejor atleta española de todos los tiempos tiene una posición de privilegio dentro de la imagen de esta marca en España y que su relación con el dopaje es un claro contratiempo para una de las grandes multinacionales deportivas. Desde Nike insisten en que ahora mismo no contemplan una posible inhabilitación de Marta y reiteran su "total apoyo a la deportista" en unos momentos muy difíciles para ella.


No hay comentarios

Añade el tuyo