RUNNING

Nike crea la amortiguación Joyride para hacer frente al Boost de Adidas

Nuevo compuesto que absorbe el impacto y retorna energía

nike-joyride

La tecnología Joyride desarrollada por Nike se basa en el uso de microesferas de TPE que absorben el impacto y retornan energía.

(29-7-2019). Cinco años después del lanzamiento de la tecnología de amortiguación Boost por parte de Adidas, su gran competidor, Nike, presenta la innovación llamada a plantar cara a la mejor creación de la marca alemana en los últimos años. Nace Joyride.

Nike ha presentado su nuevo sistema de absorción de impactos Joyride con el que planta cara a la reconocida amortiguación Boost de su gran competidor, Adidas, pero además adentra a la marca un paso más dentro del segmento de la recuperación tras el ejercicio físico.

Según explica la compañía, este sistema ha sido diseñado para mantener las piernas descansadas, aportando amortiguación y reactividad. Esta última innovación fusiona los avances aplicados en Nike Air y Nike React, creando un sistema de amortiguación que proporciona un nuevo concepto de retorno de energía para el corredor y que se une a otras plataformas de la marca.

Microesferas de TPE

Según ha destacado Nike, el sistema Joyride está diseñado para mantener las piernas descansadas al ofrecer una experiencia con una gran absorción de impactos en un conjunto ligero y con retorno energético gracias a las miles de microesferas de TPE.

Anunci-ISSUU

Estas microesferas se sitúan en almohadillas ajustadas por zonas, que permiten que la espuma se expanda en todas las direcciones, lo que se llama ‘desplazamiento multidimensional’. El sistema crea una plantilla dinámica completamente personalizada que se adapta al pie.

La capa de la almohadilla se basa en la forma en la que el pie en movimiento impacta contra el suelo. La almohadilla del talón es más grande para absorber el impacto, mientras que las del antepié están preparadas para facilitar una transición suave hacia adelante. La sensación que provoca es similar a correr sobre burbujas.

Antes de llegar al TPE, un copolímero de plástico y goma, para las microesferas, se probaron 150 materiales, y también resolvió el problema de que las microesferas se movieran demasiado alrededor del pie y provocaran incomodidad.

Las microesferas se dispersan por las almohadillas para amoldarse al ajuste por zonas, que se adapta a las necesidades de rendimiento de puntos específicos de la zancada. Si hay 8.000 microesferas en una zapatilla de running, la mitad cubrirán el impacto del talón, mientras que el 5% ofrecerá amortiguación en la puntera.

Esta tecnología de Nike Joyride se ha lanzado, por vez primera, en la Nike Joyride Run Flyknit desde este jueves para los miembros del club de Nike y el lanzamiento global será el 15 de agosto.

Otros modelos que incluirán Nike Joyride serán Nike Joyride NSW, Nike Joyride Setter, Nike Joyride Optik, exclusiva para mujeres, y Nike Joyride Nova, diseñada expresamente para las atletas jóvenes.


No hay comentarios

Añade el tuyo