RUNNING

Suman millones y millones de reproducciones

Los nueve vídeos virales de running que han arrasado en Internet

videos virales usain bolt 100 metros record mundo

Casi todas las carreras olímpicas y/o en mundiales de Usain Bolt se han convertido en vídeos virales con millones de reproducciones.

(8-6-2016). El récord del mundo de Usain Bolt, gente que corre sobre el agua, un esprint entre parada y parada de metro en Londres, un vídeo inspiracional, imágenes aéreas del maratón de New York, un loop, ponerse a 40km/h sobre una cinta…

Millones, millones y más millones de reproducciones es el número que acumulan los siguientes clips de running. Todos, por un motivo u otro, se han convertido en vídeos virales de running que han hecho famosos (si no lo eran ya) a sus protagonistas.

Desde el friki más auténtico al atleta profesional más laureado, Internet no pone límites a la viralidad:

  • Race the tube

James Heptonstall grabó su esprint de 380 metros entre la parada de Mansion House y Cannon Street mientras su amigo Noel Carroll hacía el mismo trayecto a bordo del metro de Londres. Aunque no llega antes que el transporte público, consiguió superar el reto y llevarse el aplauso del resto de pasajeros.

El vídeo viralizó y salió en todo tipo de medios. Además, en Youtube tiene más de seis millones de reproducciones:

  • El récord del mundo de Usain Bolt

El día en que el atleta jamaicano Usain Bolt paró el crono en 9.58, el mundo se paró. Récord absoluto de velocidad en los 100 metros lisos y medio dejándose ir. Luego no pudo superar nunca esa marca, pero consiguió un metal tras otro igualmente. ¿Lo conseguirá en Rio 2016?

Es probablemente el vídeo más visto de Youtube relacionado con el running. Lo han visto más de 16 millones de personas solamente en uno de los varios enlaces que hay; y tiene derivados como esta comparativa entre todos los ganadores de la historia. Y sin contar las apariciones en medios y redes sociales.

  • Beer Mile Record

De un récord mundial a otro que tal, pero este un poco más estrambótico. James Nielsen fue capaz de hacer viralizar un vídeo en el que establecía el récord de la ‘Beer Mile’ por debajo de los cinco minutos, concretamente en 4:57.

¿Y en qué consiste? Pues en hacer cuatro vueltas a una pista de atletismo tomándose una lata de cerveza antes de cada una. A más de un millón y medio de personas les interesó la gesta…

  • Human Loop the Loop

Hacer un loop sobre ruedas no es nada fácil. Hacerlo a base de mover las piernas lo más rápido posible… tampoco. Que se lo digan a Damien Walters, que lo logró en esta campaña para Pepsi que supera los 13 millones de reproducciones en Youtube, una cifra a la altura de la gesta:

  • ¡A 40km/h en cinta!

Robert Gill, jugador americano de los Arizona Cardinals, dio la vuelta al mundo con el vídeo en el que se le veía correr a 40 kilómetros por hora (25mph) sobre una cinta. Uno de los vídeos virales de running por excelencia.

El movimiento de las piernas era tan rápido como la velocidad a la que subían las visitas en medios, redes y Youtube, donde superó los tres millones de reproducciones.

  • Corriendo sobre el agua

Si las piernas pueden moverse a tal velocidad, ¿será alguien capaz de correr sobre el agua? A esa pregunta ha intentado responder la humanidad durante años y también lo intentan en este vídeo, que superó los 14 millones de reproducciones. ¿Lo consiguieron?

  •  Las 8 fases del maratón

En BuzzFeed, especialistas en artículos y vídeos virales, dieron en el clavo al publicar un vídeo en clave humorística (pero basada en hechos reales, digamos) sobre las ocho fases por las que pasa un maratoniano o maratoniana a lo largo de los 42.195 metros de la prueba: excitación, negación, shock, soledad, desesperación, el muro, afirmación y euforia.

A la gente le gustó tanto que lo han visto casi tres millones de personas:

  • Imágenes aéreas del Maratón de Nueva York

Si hablamos de los maratones más conocidos del mundo, el de Nueva York es un clásico. Desde 1976, corredores y corredores han participado en esta famosa carrera, que en 2010 tuvo a 40.000 corredores y dejó imágenes espectaculares desde el aire.

  • Inspirational video

Hay muchos deportes como el skateboarding o el fútbol en los que ver un vídeo de los mejores trucos o goles -respectivamente- de los mejores, te motiva para luego salir tú a patinar o a dar toques con el balón.

Este vídeo de running genera un efecto parecido. Motivación, inspiración, ganas de salir a correr… se le puede llamar como uno quiera, pero al verlo se te empiezan a mover las piernas. Hay tres millones de personas que ya lo han visto:


No hay comentarios

Añade el tuyo