RUNNING

¿Qué tiene de nuevo la Nike Air Zoom Pegasus 35?

Lo que cambia y lo que se mantiene en la nueva versión

nike-pegasus-35

(15-5-2018). Una de las zapatillas de running más populares entre los corredores, la Nike Air Zoom Pegasus alcanza su edición número 35. Os explicamos qué mantiene y qué novedades aporta la nueva versión de este mítico modelo.

En sus 35 años de vida, la Nike Air Zoom Pegasus ha sufrido numerosos cambios importantes en su tecnología y ha servido como apoyo en el entrenamiento de innumerables corredores aficionados y también algunos de los mejores atletas profesionales.

En la actualización para este 2018, Nike explica que ha querido contar con las opiniones de atletas de élite, incluido el campeón británico de larga distancia Mo Farrah, quienes les han aportado las pistas sobre lo que había que cambiar, y lo que había que mantener.

Qué no ha cambiado

Porque una renovación no siempre implica acabar con lo viejo y lanzarse con los ojos cerrados a lo nuevo. Y Nike debía hacer suyo aquella cita de “si algo está bien ¿para qué cambiarlo? Así, la nueva Air Zoom Pegasus 35 mantiene algunos atributos de su antecesora, como es la parte superior de malla cortada y cosida que sigue siendo la misma. O la mediasuela, que sigue presentándose como una mezcla de Nike Zoom Air y espuma Cushlon.

Novedades

Pero también incluye mejoras. En esta nueva versión, la lengüeta lleva muescas para ponérselas y quitárselas más fácilmente, el talón biselado ayuda al pisar, además de darle un aspecto rápido y moderno, y la cámara de aire articulada Nike Zoom en toda la suela se inspira en Nike Zoom Vaporfly 4 %. Además, la nueva forma ofrece una amortiguación reactiva que mejora la transición y la flexibilidad, y el modelo femenino incluye una espuma que se adaptada específicamente para el pie femenino.

10 cosas que no sabíamos de las Nike Pegasus

Nike lanzó Pegasus en 1983, pensada como una zapatilla para todos los runners. Se diseñó para que fuera mitad aire (como el caballo alado del que recibía su nombre), lo que representaba movimiento, rapidez y el atractivo de volar. Pero no siempre fue la zapatilla de running por excelencia de Nike. Aquí tienes 10 datos y cifras destacados del modelo:

  1. Es la zapatilla de running más vendida de todos los tiempos.
  2. El presidente, presidente ejecutivo y CEO, de Nike, Inc., Mark Parker, fue parte del equipo al que se atribuye la creación de la primera Pegasus. En ese momento, él era encargado del diseño avanzado de productos y el director de conceptos e ingeniería del diseño.
  3. Pegasus fue la primera zapatilla que contó con Air Wedge, una unidad Air únicamente en el talón que, según un catálogo de Nike de octubre de 1982 “mejora la absorción de impactos en un 12 %, en comparación con la cuña de goma EVA” (a la que reemplazaba). De hecho, es por eso por lo que la zapatilla se llamó inicialmente Air Wedge Trainer.
  4. En 1987, un modelo infantil formó parte de la línea.
  5. El Air visible se integró por primera vez en la zapatilla en 1996.
  6. Puede que el fundador de Nike, Inc., Phil Knight, lleve unas Pegasus (negras) ahora mismo. Se le ha visto con ellas en eventos de etiqueta, para hablar en público y entre reuniones en el Nike’s World Campus en Beaverton, Oregón.
  7. El modelo se retiró temporalmente de la línea en 1997. En 1998 se renombró como Arma, y la tecnología se mantuvo (en lo esencial) en la línea. Volvió oficialmente en el 2000, como Air Pegasus 2000, diseñado por el diseñador de Air Max Plus, Sean McDowell, como parte de la recién creada serie Bowerman (una colección dedicada a la creación coherente y fiable de runners para runners).
  8. En 2004, y por primera vez en la historia de Pegasus, la versión para mujer se adaptó específicamente a la anatomía del pie femenino. La zona de los cordones se hizo más curvilínea y se aumentó la sujeción central. Hasta 2006 no se convirtió en una zapatilla totalmente femenina. Y para 2018, incluye una espuma Cushlon reactiva, adaptada por primera vez especialmente para mujeres.
  9. Es la primera zapatilla que no es de baloncesto que incluye Nike FlyEase.
  10. La Pegasus de 2018 se inspira en Zoom Vaporfly 4 % y, por primera vez, ofrece una unidad articulada de Air Zoom en toda la suela. Para comprobar que una unidad Air podía curvarse de forma similar a la placa de fibra de carbono de la 4 %, el diseñador calentó una en el microondas y envolvió una jarra de cerveza con ella.

Nike Air Zoom Pegasus 35 estará disponible en rosa elemental en números para mujer el 15 de mayo, y en carmesí en números para hombre y mujer el 1 de junio en nike.com y en establecimientos seleccionados.


No hay comentarios

Añade el tuyo