RUNNING

Pedro Nimo se proclama campeón de España de Maratón

pedronimomaraton

(Foto: Efe)

1-12-2014). El corredor gallego se proclamó este domingo en San Sebastián campeón de España de Maratón, con un tiempo de 2:16 horas. En una carrera en la que, en general, no hubo grandes tiempos.

Más de 6.000 corredores se dieron cita en la capital guipuzcoana para disputar el maratón, el medio maratón y la carrera de 10 kilómetros que se desarrollaron este domingo por el centro de San Sebastián.

Pedro Nimo llegó en solitario a la meta situada en el estadio de Anoeta tras hacer una carrera muy táctica esperando el desfondamiento de sus principales rivales que viajaban en un grupo más adelantado. Ese grupo estaba encabezado por Pablo Iglesias y Rafa Villalobos, que además de su trabajo como liebres hasta los 20 kilómetros, competían en el medio maratón que se corría de forma simultánea.

Nimo, ya pasado el ecuador de la prueba conectó con la cabeza, demostrando la solidez de su estrategia. Sin tensión por los resultados, el gallego venía este año a por todas, sin un interés especial en hacer una marca que le llevara a la cita mundialista o juegos olímpicos que él considera ya “época pasada”.

En mujeres se impuso por sorpresa Verónica Pérez por delante de la favorita Vanessa Veiga, la rival a batir en categoría de féminas, y además lo hizo con un tiempo interesante de 2:34, que no fue suficiente por muy poco para lograr su acceso al Mundial.

Veiga, que volvía a tener el apoyo de su marido, el atleta Julio Rey, no pudo terminar y Pérez impuso su fondo ante Marta Silvestre.


PODIO HOMBRES

1.- Pedro Nimo (ESP) 2:15:57 horas

2.- Hosni Wissem (MAR) 2:18 horas

3.- Eliseo Martín (ESP) 2:20 Horas

PODIO MUJERES

1.- Verónica Pérez (ESP) 2:34 horas

2.- Marta Silvestre (ESP) 2:39.48 horas

3.- Elena Moreno (ESP) 2:40,35 horas


No hay comentarios

Añade el tuyo