RUNNING

¿Es peligroso correr más de 4 horas a la semana?

Un estudio asegura tener las mismas consecuencias que el sedentarismo

correr-riesgos

(26-2-2019). Todo es malo en exceso. Lo sabemos. Pero, ¿en qué punto se puede considerar contraproducente la frecuencia con la que practicamos running? Un nuevo estudio científico la cifra en más de cuatro horas semanales.

Correr más de cuatro horas a la semana puede ser peligroso y perjudicial para la salud. Así lo alerta un nuevo estudio científico realizado en el Hospital Frederiksberg de Copenhaguen, Dinamarca, y que acaba de ser publicado por el Colegio Americano de Cardiologia.

El estudio basa sus conclusiones en las observaciones realizadas durante un periodo de 12 años a un grupo de 500 corredores y a otros 500 sujetos con un comportamiento sedentario. De ellas se desprende la certeza de que “practicar running más de cuatro horas a la semana produce el mismo daño a la salud que llevar una vida sedentaria”.

Por ello, según esta investigación, no es recomendable correr más de dos horas y media por semana, ni elevar el ritmo por encima de los 8 kilómetros por horas.

También advierte que el ejercicio “extenuante y prolongado puede provocar daños estructurales en las arterias y en el corazón”, identificando a los corredores de maratones como los más propensos a este tipo de problemas.


No hay comentarios

Añade el tuyo