RUNNING

Peter Kiplagat, el más rápido en el 39º Maratón de Madrid

maraton de madrid 2016

(25-4-2016). 2:11:44. En ese momento entraba Peter Kiptoo Kiplagat por la meta de la 39ª edición del Maratón de Madrid. Detrás de él entrarían los otros 33.000 atletas hicieron los 42.195 metros por las calles de la capital madrileña.

Aunque participen más de 30.000 personas de 115 países distintos, los maratones casi siempre tienen ganadores etíopes o keniatas, los reyes de la especialidad. En el maratón de Madrid fue precisamente un atleta de Kenia, Peter Kiplagat, el que se llevó el gato al agua, aunque se quedó a dos minutos de su mejor marca. Muy por detrás entró el segundo clasificado, el etíope Askale Alemayehy.

El mejor español fue Fran España, 12º, después de que su hermano Jesús le hiciera de liebre durante varios kilómetros. Desde la victoria de Chema Martínez en 2008, ningún atleta nacional ha sido capaz de repetir la gesta.

En mujeres también se ha impuesto una keniata de apellido Kiplagat, concretamente Vivian Jerono Kiplagat, atleta de 25 años, que ha parado el crono en 2:33:08. La primera española en llegar a la meta ha sido Elena Ugena Arcicollar con un tiempo de dos horas 49 minutos y 30 segundos. La última atleta nacional en vencer fue

Se calcula que el maratón dejará unos 28 millones de euros de beneficio, según un estudio universitario preparado para la presente edición.

196 ATENTIDOS POR EL SAMUR

Los termómetros callejeros marcaban 8 grados a las 8.30, cuando arrancó la carrera de 10 kilómetros y 13 a la hora en que arribaron a la meta los primeros del maratón de Madrid, pero la temperatura seguía aumentando hasta el punto de que los últimos corredores populares hubieron de soportar un calor menos recomendable para esfuerzos de cinco o seis horas.

El Samur ha atendido a 196 corredores, de los que 31 han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios; entre ellos un corredor que padeció un ictus,  según una portavoz de Emergencias Madrid.


No hay comentarios

Añade el tuyo