RUNNING

Piden que Nike done parte de lo ganado con los dorsales de la San Silvestre

san-silvestre

(3-11-2015). Se han recogido más de 3.000 firmas apoyando la petición de Daniel Castro en Change.org en la que se solicita a Nike que done a la ONG de Vallecas parte de lo obtenido con la venta de dorsales de la San Silvestre.

La petición demanda que dos euros de cada dorsal vayan a parar a las ONG de Vallecas, suponiendo un 10% de su coste, que en la actualidad se sitúa en los 20 euros por corredor, según ha informado Change.org en un comunicado.

Para el promotor de la iniciativa Daniel Castro, estas tasas de inscripción, con “un 50% de sobrecoste frente a otras carreras en las que la inscripción no pasa de los 10 euros, provocan que, cada año, Nike facture 800.000 euros sólo en dorsales”.

Por ello, Castro critica que, en los últimos años, esta carrera “se ha convertido en patrimonio de Nike y no de los runners”, por lo que demanda que Nike “devuelva a los vecinos un poquito de lo que ha ganado con el nombre de este barrio estos 10 últimos años”.

La petición en Change.org critica, además, que “la responsabilidad corporativa de la firma brilla por su ausencia”, ya que “las entidades sociales apenas han conseguido unos escasos espacios para que se publiciten en la línea de salida”.

Con una historia que se remonta a 1964, la San Silvestre es hoy “una de las carreras más populares de España”, con “más de 40.000 corredores aficionados”, explica la petición en Change.org, que dice que se trata de “una carrera que antes de que la patrocinara Nike y del actual boom del running ya tenía una sólida reputación”.

Por ello, Castro considera que la donación del 10% de los fondos obtenidos es “más que razonable”, y destaca que ya se hace en “multitud de carreras solidarias más humildes en toda España”.

(Europa Press).


No hay comentarios

Añade el tuyo