RUNNING

Power Instep, nuevo sistema para mejorar los entrenamientos

power-instep

(21-1-2015). Acaba de ser presentado en el mercado un novedosos dispositivo de lastrado para el calzado, que promete enriquecer los entrenamientos de running, trail running y triatlón.

El dispositivo en cuestión tiene por nombre comercial Power Instep y fue ideado por el exjugador del Futbol Club Barcelona B entre 1967 y 1974, Domingo Cifo.

Se trata de un sistema de lastrado para el calzado que consta de dos partes: una fijación que se coloca entre la lengüeta y los cordones, y una pesa que se encaja sobre los cordones de la zapatilla, de manera que es sencillo de poner y quitar, además de cómodo y seguro, según promete la marca.

Este producto está pensado para enriquecer los entrenamientos y está dirigido a deportistas que entrenan habitualmente y buscan mejorar su rendimiento.

powerpaso

Beneficios
Power Instep basa su acción en un principio de biomecánica para aumentar el rendimiento deportivo, mejorando la resistencia, fuerza y velocidad, optimizando el tiempo de entrenamiento y sin mermar la ejecución técnica.

El uso de los pesos mejora la fuerza y resistencia de los sóleos, gemelos, isquios y cuáriceps, además de incrementar la velocidad.

El dispositivo se comercializa con cuatro pesos diferentes: 50 gr, 100 gr, 150 gr y 200 gr, cada uno adecuado para obtener unos resultados diferentes en los entrenamientos.

Para elegir el peso adecuado, es importante contemplar el nivel físico del deportista así como el nivel de esfuerzo y tiempo del ejercicio a realizar con lastre.

Combinación con planes de entrenamiento
El objetivo de Power Instep es convertirse en una herramienta más del deportista que, combinado con un plan de entrenamiento específico, mejore su rendimiento.

En un principio, se ha diseñado para mejorar el rendimiento de los practicantes de running y atletismo, aunque en un futuro está previsto diseñar nuevas versiones de producto y planes de entrenamiento específicos para otras disciplinas como el fitness, el fútbol, el baloncesto, el tenis, las artes marciales, el senderismo o el walking.

Más información: www.powerinstep.com/es


No hay comentarios

Añade el tuyo