RUNNING

Los factores que más condicionan a los corredores

El precio de inscripción, el principal freno a la participación en carreras

Se valora la opción de no tener bolsa de corredor y pagar menos

recpger-dorsal

Una parte de los encuestados asegura preferir no tener bolsa de corredor y que se rebaje el precio de inscripción. En la foto, momento de recogida de dorsal en una carrera.

(11-4-2018). Una encuesta realizada por RunOpinion a corredores activos ha revelado que crece la participación en carreras. Sin embargo, a medida que se satura el calendario de pruebas, también crece el nivel de selección de sus participantes. Estos son los factores que más penalizarían a las carreras, según los corredores.

En torno al 70% de los corredores afirma estar participando en más carreras o en un número similar al de anteriores temporadas, según una encuesta realizada por el portal RunOpinion, lo cual denotaría que el nivel participativo en carreras de los corredores españoles sigue en aumento.

Sin embargo, son numerosas las carreras que han percibido un descenso en los números de inscripciones en sus ediciones recientes. ¿El motivo? Parece ser que la creciente saturación en el calendario de pruebas podría ser una de las explicaciones.

A más oferta entre la que escoger, más selectivos se hacen los corredores y por ello se hace crucial para los organizadores de pruebas conocer qué motivaciones mueven a los corredores a la hora de decantarse por apuntarse a una u otra prueba.

Consulta los factores que más peso tienen en los corredores al escoger una carrera.

El precio, principal penalización

Existen factores que ayudan a decantarse por una u otra prueba, como son el recorrido y la ambientación de la carrera. Pero también existen otros condicionantes que están llevando a los corredores a competir en un número menor de pruebas, según se desprende de la encuesta de RunOpinion.

El principal factor negativo es el precio de inscripción, siendo considerado por gran parte de los encuestados “cada vez más caro”. Al precio le siguen el hecho de que hay demasiadas carreras para elegir o que los corredores han reducido los desplazamientos.

Completan la tabla la falta de innovación, la elección sólo de carreras ‘top’ o la existencia de poca información fiable e independiente sobre las carreras. Por último se situaría el factor de lesionarse más que antes.

Factores que hacen a los corredores participar en menos carreras. Fuente: RunOpinion.

Lo más valorado de la bolsa del corredor

Por otra parte, la encuesta también ha preguntado a los corredores sobre la bolsa del corredor, siendo el obsequio más valorado con diferencia la camiseta técnica que, por otra parte, debe ser de calidad y de marca. El siguiente regalo más valorado es que se incluya en la bolsa un paraviento.

Llama la atención, sin embargo, que se sitúe en tercera posición la opción de que no se ofrezca ningún regalo en la bolsa del corredor, a cambio de que se reduzca el precio de inscripción a la carrera.

Valoración de los obsequios incluidos en la bolsa del corredor. Fuente: RunOpinion.

La encuesta ha sido realizada a una muestra de 5.880 corredores (77% hombres y 23% mujeres), lo que la hace representativa del universo runner en España (4,8 millones). Cuenta con un nivel de confianza del 95% y un margen de error muestral del 1,5%.


No hay comentarios

Añade el tuyo