RUNNING

En Barcelona

Probike abre al público su tienda de running y triatlón

Pere Cahué, propietario de Probike Running & Triatlón.

(17-12-2010). Probike Running & Triatlón inicia su andadura en un local de 400 metros cuadrados en la calle París, número 128 (esquina Villarroel) de la ciudad condal. La tienda cuenta con uno de los primeros sistemas en España para medir la pisada en movimiento.

La oferta del nuevo establecimiento, ubicado en las antiguas instalaciones de la tienda de montaña Intermpèrie -del mismo propietario- incluye desde textil para running, ciclismo y triatlón hasta bicicletas, accesorios, nutrición, aparatos de medición, neoprenos, ropa de baño y, por supuesto, calzado.

Su propietario de Probike, Pere Cahué, indica que hay 150 modelos de zapatillas diferentes. Además, la tienda cuenta con una pista de ciclismo circular, de unos 80 metros, en la que Cahué espera que los clientes se animen a probar el calzado.

Otra de las novedades es la incorporación de una especie de cinta corredora que permitirá la medida de la pisada de forma dinámica y que “es una de las primeras en España que permite estudiar aspectos como la pronación y la supinación mientras se está corriendo”, asegura.

Oferta dirigida a la mujer
Aunque el número de mujeres que practican estas disciplinas es aún bastante menor que el de hombres, Cahué señala que la oferta dirigida al público femenino “es muy importante” y augura que un 30% de las ventas del establecimiento “vendrán de mujeres”.

La tienda cuenta con dos escaparates a la calle París que, durante el primer año, están contratados por Gore-Tex y Asics, y que irán rotando trimestralmente de un escaparate a otro. También cuenta con un taller, sala polivalente para charlas o cursos y amplios vestidores para probar “cómodamente” prendas como los neoprenos. El negocio emplea a seis personas.

Cahué destaca “el buen momento” que atraviesan el running y el triatlón y mantiene “buenas expectativas” para la tienda que abre hoy sus puertas.


No hay comentarios

Añade el tuyo