RUNNING

Este año, se celebrará el 7 de junio

Queda una semana para el Día Mundial del Running

global-running-day

El Global Running Day 2017 se celebrará el 7 de junio.

(31-5-2017). Un año más, el primer miércoles de junio, se celebrará el Día Mundial del Corredor o Global Running Day en inglés. El próximo 7 de junio el mundo entero celebrará la festividad con numerosas actividades, carreras y salidas de running. Corredores, ¡queda una semana para nuestro día!

El Global Running Day. Conocido en español como el Día Mundial del Corredor, es una festividad en la que se celebra a nivel mundial el placer de correr, con el objetivo de promover un estilo de vida activo y saludable.

En este día, fijado en el primer miércoles de cada mes de junio, corredores de todas las edades y aptitudes comparten su afición por correr, buscando además servir de inspiración para que otros se inicien al deporte. Este año, se celebrará el 7 de junio con eventos organizador por todo el mundo. ¡Aprovecha esta semana para buscar eventos que se organicen cerca de ti o montar tu propio evento para conmemorar el día de los corredores!

Origen

El Global Running Day nace como evolución del Día Nacional del Corredor en Estados Unidos, establecido en 2009 por las asociaciones más importantes de atletismo de ese país, entre los que se encuentran los organizadores de los maratones de Nueva York, Boston o Chicago, junto con USA Track & Field (USATF), organización gubernamental que regula el atletismo en aquel país. Dichas asociaciones acordaron celebrar este día el primer miércoles de junio.

El punto central del Día Mundial del Corredor será el Million Kid Run que se llevó a cabo por primera vez el pasado año, cuyo objetivo es reunir a un millón de niños comprometidos a correr el 7 de junio.

El pasado año más de 2.225.000 corredores, en 166 países, se unieron a los diversos eventos organizados para este día. Por el momento, para esta edición de 2017, ya hay contabilizadas 120.094 personas procedentes de 148 países que se han comprometido a celebrar la festividad.

Más información del Global Running Day: Globalrunningday.org


No hay comentarios

Añade el tuyo