RUNNING

El conductor duplicaba la tasa de alcoholemia

Reconstruyen la mano de Bruno Hortelano tras un grave accidente de tráfico

bruno hortelano

Bruno Hortelano protagonizó la anécdota de los europeos al ganar el oro... ¡en la zona mixta!

(6-9-2016). El velocista español, una de las sensaciones del verano tras su oro en los 200 metros de los europeos de atletismo de Ámsterdam, sufrió un accidente de coche en el que no llevaba peusto el cinturón y tuvo que ser intervenido de urgencia. Se le reconstruyó la mano entera, pero perdió el dedo meñique.

Eran las siete de la mañana en la A6, en Madrid, dirección Coruña, cuando el coche en el que iba Bruno Hortelano se estrelló contra un camión y acabó volcando en la calzada. Horas después, el parte médico del ingreso en el hospital 12 de Octubre decía que la mano derecha del atelta quedó en estado “catastrófico”.
Tras una operación larga y complicada se consiguió reconstruir la mano del atleta, a excepción del dedo meñique, confirmó su representante Alberto Armas. Están pendientes de la evolución de la herida y de que no se infecte para una segunda intervención y recuperar la sustancia que recubre las articulaciones.
El conductor del coche era el primo de Bruno Hortelano, que se quedó dormido y perdió el control del auto aproximadamente a 100 km/h. El atleta, que no llevaba cinturón en el momento del accidente y llevaba la mano fuera de la ventanilla en el momento del impacto, sufrió también contusiones en la cabeza, mientras su primo salió ileso. La Guardia Civil confirmó horas después que el conductor duplicaba la tasa de alcoholemia permitida con 0,53 miligramos de alcohol por litro de aire expirado (el máximo es 0,25).
Está por ver cómo afectará esta lesión a la carrera del ya considerado como el mejor velocista español de la historia, que con tan solo 24 años llegó hasta semifinales en sus primeros Juegos Olímpicos y no entró en la final por poco, pero superó a otros grandes nombres como Yohan Blake o Justin Gatlin y rebajó el récord de España hasta los 20,12 segundos. Hortelano también es plusmarquista nacional en la prueba de los 100 metros, campeón de Europa desde el mes de julio.
Sea como sea hay que desearle una pronta y correcta recuperación y que en un futuro (más cercano o lejano) pueda seguir soñando con bajar de los 20 segundos.

No hay comentarios

Añade el tuyo