RUNNING

Para dinamizar la motivación de los corredores

El Redolat Team de running ofrece alternativas ante la ausencia de carreras

Impulsa pruebas exclusivas para sus socios

Redolat-team-José-Antonio-Redolat-2-bis

MEJOR MEDIOFONDISTA VALENCIANO DE LA HISTORIA. José Antonio Redolat es actualmente entrenador personal y fundador del Club de Atletismo REDOLAT TEAM, club que cuenta con más de 425 corredores en la Comunidad Valenciana. En 2012 la Generalidad Valenciana le entregó la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, reconociéndolo como el mejor mediofondista valenciano de todos los tiempos.

(10-9-2020). Ante la ausencia de carreras populares desde el mes de marzo y la incertidumbre sobre su reactivación, el club de running Redolat Team prepara competiciones exclusivas para sus asociados con el objetivo de brindar una motivación al corredor. El club valenciano percibe una vuelta positiva de las vacaciones de agosto.

“La recuperación de las carreras populares va a ser complicada, así que buscamos alternativas para que los corredores tengan una motivación cuando entrenan”. Son palabras del presidente de Redolat Team y ex atleta olímpico, José  Antonio Redolat, quién considera “que al atleta popular le gusta medirse en las competiciones y ahora no puede hacerlo”.

Ante este panorama, el club valenciano, que cuenta con 425 socios, prepara varias competiciones presenciales exclusivas para sus socios, con distancias desde los 5 kilómetros hasta una media maratón, “con una homologación similar a las carreras populares”. Redolat asegura que otros clubs de la ciudad del Turia también se están planteando llevar a cabo estas iniciativas para “mantener activos y motivados a los asociados”.

SALIDAS ESCALONADAS

El ex atleta olímpico prevé que haya salidas escalonadas para los participantes en las competiciones internas, con grupos máximos de salida de diez personas y todas las medidas de seguridad y distanciamiento para evitar posibles contagios.

Uno de los motivos para llevar a cabo esta iniciativa es que la afluencia a los entrenamientos grupales se ha incrementado en los últimas días, tras la vuelta de las vacaciones de verano. “La gente sigue teniendo ganas de volver y entrenar y nosotros hacemos grupos máximos de diez personas, que corren de dos en dos por los márgenes del río Turia, con mascarillas y geles”, explica el presidente.

Nuevos perfiles de corredores

José Antonio Redolat percibe la incorporación en el running de dos nuevos perfiles de corredores. Los primeros son antiguos practicantes que habían dejado la actividad “por situaciones personales o laborales”, mientras que los segundos “se incorporan por cuestiones de salud”.

Tanto unos como otros, indica el ex atleta olímpico, buscan entrenamientos en grupo y un cierto asesoramiento, a diferencia de los corredores ya fidelizados que quieren competir.

Menos planes de entrenamiento de pago

Correr con el Redolat Team es gratuito pero el club también ofrece planes de entrenamiento de pago dirigidos por el propio fundador y presidente. En este sentido, “sí que he notado que ha bajado la demanda,  si bien en las últimas semanas se ha vuelto a reactivar. Al inicio de la pandemia pensaba que la afectación económica sería mayor”, señala Redolat.

Por otro lado, el club también ha notado un descenso en el volumen de ventas de sus equipaciones personalizadas, fabricadas por Luanvi.

En el caso de las prendas Premium se venden directamente en la web del fabricante valenciano, mientras que la línea de bajo coste se distribuye a través de las tiendas de Urban Running.

Este último renglón, de todos modos, según explica el ex atleta olímpico, también se ha reactivado desde la vuelta de vacaciones.

Al concluir, José Antonio Redolat no considera que el running sea ahora un deporte más individualista que antes de la pandemia, “porque el corredor sigue teniendo el sentimiento de pertenencia a un club y quiere compartir su experiencia con otra gente, a pesar de las restricciones sanitarias”.


No hay comentarios

Añade el tuyo