RUNNING

EDICION IMPRESA Nº308

Ránking de las principales temores actuales de los detallistas de running

La escasa alegría adquisitiva de los consumidores estimula las guerras de precios y la caída de los márgenes comerciales. Constatan la urgencia de introducirse o desarrollarse más en internet para contrarestar la competencia del comercio on-line. Temor ante las políticas de descuentos que aplicarían los proveedores, así como por los niveles de stocks actuales

El runningo no es ajeno a la contención del consumo. También sus largos tentáculos se dejarían sentir entre los detallistas del canal en el que, tras el de ciclismo, su sell out seguiría mostrando indicativos de mayor vigor. Así se desprende, al menos, de las declaraciones recabadas por el Departamento de Sondeos de CMD entre 47 detallistas de todo el país que comercializan productos para su práctica. La mayoría de ellos ha reconocido como principal inquietud actual dicha contención, a la cual han seguido consecuencias derivadas de la misma, como las guerras de precios que empiezan a proliferar, así como los márgenes bajos con que se ven obligados a trabajar a raíz de la citada belicosidad comercial.

Teniendo en cuenta, como ya se ha indicado en la información de la página anterior, que las tiendas de internet constituyen la competencia que más les inquietaría, no sorprende que la propia implantación en internet sea otro de los aspectos prioritarios que perciben con mayor gravedad. Probablemente, a las acciones acometidas en cuanto a precios para no perder competitividad, se suma la urgencia de introducirse o desarrollar más y mejor su implantación en la red para intentar copar ventas en el canal on-line.

Más información en cmd nº 308/ 2ª quincena de junio de 2011


No hay comentarios

Añade el tuyo