RUNNING

Rubén Ruzafa se convierte en tricampeón mundial de triatlón Cross

ruben-ruzafa-mundial-skechers

(21-11-2016). Rubén Ruzafa, atleta de Skechers, se ha proclamado en Australia Campeón del Mundo ITU de Triatlón Cross. El malagueño se impuso con un tiempo de 2:34:25.

Ruzafa, que el pasado mes de Octubre fue Subcampeón del Mundo de XTERRA en Hawai, en esta ocasión ha subido a lo alto del pódium en el Mundial de la Federación Internacional ITU.

El malagueño ha ganado una prueba marcada, como es habitual en este tipo de competiciones, por la dureza y que ha consistido en 1,5 km de natación, 36 km de bicicleta y 10 km de trail running. Tras él entraron el americano Josiah Middaugh y el neozelandés Brande Currie.

En la prueba de natación el agua estaba muy fría, el circuito de bici llano pero bastante revirado, y el circuito de pie también llano, pero con bastantes obstáculos que lo hacen más lentos. Una carrera llana pero bastante técnica también, bien equilibrada tanto en el sector de ciclismo como en la carrera a pie”, ha explicado en sus redes Rubén Ruzafa.

En su palmarés, el atleta de Skechers cuenta con numerosas victorias, como el Campeonato del Mundo ITU en 2014 y 2015 y a los tres Campeonatos del Mundo XTERRA que consiguió en 2008, 2013 y 2014.


No hay comentarios

Añade el tuyo