RUNNING

Run&Go by Rafa Iglesias se traslada para ofrecer “mejor servicio y precios”

run-y-go-salamanca

Nuevo emplazamiento de la tienda Run&Go en el CC Fontana.

(8-2-2017). La tienda del atleta Rafa Iglesias ubicada Salamanca, Run&Go, se ha trasladado a un nuevo local más amplio, con el objetivo de ofrecer mejor asesoramiento y precios más ajustados”.

Según nos ha explicado el propio atleta profesional Rafa Iglesias, la decisión de trasladar la tienda Run&Go que abrió sus puertas hace cuatro años, se debe a “la búsqueda de un local más accesible, más amplio y donde podamos ofrecer un mejor servicio”.

Los inicios del proyecto Run&Go se remontan al año 2012, cuando Rafa Iglesias abrió de la mano de la cadena de tiendas especializadas en running Solorunners, el comercio Solorunners Salamanca. “En aquel momento no existían en Salamanca tiendas especializadas en running y los deportistas se debían equipar en las grandes superficies”, recuerda Rafa.

Este primer comercio, de 45m2, se ubicó en el centro de Salamanca, prácticamente en el punto neurálgico de la ciudad, en la calle Pozo Amarillo. Una localización estratégica que sin embargo les ha traído más dolores de cabeza que beneficios como lamenta el propio atleta: “El hecho de estar en el centro de la ciudad, nos obligaba a pagar un alquiler muy alto por el local y, al ser una zona prácticamente peatonal, el acceso en coche está muy limitado”. A lo que se debe sumar la crisis económica de los últimos años que ha llevado a que “prácticamente el 15% de los comercios colindantes cerraran”, añade apenado.

Tras dos años de andadura, separaron su camino del de Solorunners y se convirtieron en la actual Run&Go by Rafa Iglesias, gestionada por el propio Rafa pero sobre todo sus compañeros Javi y Jonathan.

El hecho de estar en el centro de la ciudad, nos obligaba a pagar un alquiler muy alto por el local y, al ser una zona prácticamente peatonal, el acceso en coche está muy limitado

Traslado a Fontana

Y desde esta misma semana, Run&Go se ha trasladado al centro comercial Fontana, una amplia zona comercial a las afueras de Salamanca, donde cuentan con un comercio con el doble de superficie (160 m2, de los cuales 90 están destinados a la venta al público y el resto a almacén), en el que se puede encontrar una amplia oferta en material para la práctica de running y trail running.

Como novedad, el comercio incluye un espacio dedicado a la suplementación y la nutrición deportiva. “Se trata de un producto muy económico que en la otra tienda no tenía cabida porque a los clientes les salía más caro pagar el parking para acceder a la tienda que comprar suplementación. Pero en la nueva tienda le hemos dedicado una importante zona”, comenta Iglesias.

Este comercio, que cuenta con parking propio y dos vías de acceso, también incluirá un córner específico de la marca New Balance, considerada por Rafa Iglesias “una de las marcas punteras en running, junto a Adidas”, -y matizamos que esta última no lo dice porque sea su patrocinador-.

Por otra parte, se mantiene el club de corredores Run&Go Team que cuenta con 90 miembros, incluyendo desde corredores que se inician hasta muy experimentados. “El club también se beneficiará del cambio de ubicación de la tienda, puesto que entrenamos justo al lado de la nueva localización y podrán acercarse al comercio antes y después del entrenamiento”, comenta.

En en nuevo emplazamiento podremos ofrecer unos precios más ajustados

Internet, el enemigo de las tiendas de running

El cambio de ubicación también ha supuesto para el equipo de Run&Go una rebaja en los costes de alquiler del local, lo cual, destaca Rafa, redundará en “poder ofrecer a nuestros clientes unos precios más ajustados”.

Y es que esta tienda no ha quedado al margen de las guerras de precios que existen en el mercado y que, su opinión, las origina el canal online. “La mayoría de tiendas físicas ofrecemos unos precios muy similares, pero el gran problema que tenemos es Internet. No podemos competir con tiendas en Rusia que venden a precio de coste”, se lamenta.

Aún así, cree que es posible premiar a la clientela con “servicios y asesoramiento especializado que les compense trasladarse hasta la tienda para adquirir sus productos”.

Run&Go Móstoles cierra sus puertas

Y de un comercio que comienza una nueva era, lamentablemente debemos pasar a otro que cerrará sus puertas también esta semana. Se trata de Run&Go Móstoles, una tienda que en sus inicios también nació bajo el paraguas de Solorunners y que después acogió la imagen y filosofía de Run&Go.

Sin embargo, su andadura ha llegado a su fin, como lamenta el propio Rafa Iglesias. “Madrid es una ciudad muy complicada para tener una tienda de running. Hay mucha competencia. Run&Go Móstoles ha intentado mantenerse en el mercado pero irremediablemente cerrará sus puertas”, comenta apenado el atleta que apadrinó el proyecto que ahora toca a su fin.

Más información sobre Run&Go by Rafa Iglesias:

Twitter

Facebook


No hay comentarios

Añade el tuyo