RUNNING

Runnea crea un servicio de entrenamiento personal de running online

Para corredores populares

runnea-academy

(23-7-2019). La división de formación de la plataforma Runnea, Runnea Academy, lanza un nuevo servicio de entrenamientos de running y trail running individualizados vía online.

El nuevo servicio de Runnea Academy ofrece entrenamientos de running y trail running individualizados, adecuados a cada corredor y a un precio competitivo. Está dirigida a runners populares que buscan un primer plan de entrenamiento personalizado que les ayude a mejorar sus marcas, afrontar nuevas distancias o a correr de manera segura y saludable, según explica la compañía.

El método ayuda de forma personalizada a cada deportista en función de su objetivo: empezar a correr, bajar de peso, prepara una carrera, etc.

Se definen como el primer entrenador personal de alguien que nunca ha corrido con una planificación individualizada. “Nuestro interés está en los runners populares. Somos seguramente un tránsito entre el entrenador personal al uso y los planes generales que hay en internet”, comenta Gorka Cabañas, CEO de la plataforma.

La tecnología de Runnea Academy interpreta la metodología de doctores en ciencias de la actividad física y el deporte. A partir de una serie de datos iniciales, como edad, peso, frecuencia cardiaca máxima u objetivo, se plantea una primera semana de entrenamientos, que irán evolucionando en función del feedback del propio deportista semana a semana.

14.000 personas, 55% hombres y 45% mujeres, han probado ya la plataforma con el objetivo de individualizar su preparación física de una manera económica, para correr de manera controlada, saludable y mejorar ritmos o tiempos, apuntan desde Runnea. Es la plataforma oficial de entrenamientos de carreras como la Behobia San Sebastián, la Bilbao Night Marathon o la Maratón de Donosti, entre otras.

Programas de entrenamiento

Los entrenamientos running individualizados se enmarcan dentro de diferentes programas. Los más utilizados son el plan para enfrentarse a la primera media maratón o el de trail running. Con la suscripción Premium, cabe la posibilidad de hacer consultas a un entrenador asignado y recibir pautas nutricionales adaptadas al tipo de entrenamiento.

Sus planes a futuro son ir incorporando nuevos planes a la plataforma. Incluirán planes de triatlón, natación y cicloturismo. Trabajan además en un ambicioso proyecto que busca motivar a las personas sedentarias a dejar de serlo. “Ofreceremos multideporte con la misma suscripción, pasando de un plan a otro todo por el mismo precio. Porque hay mucha gente a la que le gusta correr, andar en bici, nadar…y pueden hacerlo todo controlado a través del móvil”, concluye Cabañas.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo