RUNNING

A través de su plataforma online

Runnea pone al alcance de cualquier corredor los entrenamientos de Martín Fiz

runnea fiz

Gracias al acuerdo, los corredores populares podrán acceder a entrenamientos personalizados inspirados en los conocimientos de Martín Fiz, a través de su plataforma online. de Runnea

(10-2-2022). La plataforma online utiliza la tecnología para trasladar el método de entrenamiento de Martín Fiz a los corredores populares.

Runnea ha cerrado una colaboración con Martín Fiz, referente maratonista y campeón del mundo y de Europa de atletismo, para desarrollar un programa de entrenamiento personalizado para corredores populares, disponible vía online.

Runnea by FIZ es el resultado de más de tres meses de intenso trabajo colaborativo entre el propio Fiz y el equipo de entrenadores e ingenieros de Runnea para aplicar la experiencia y el conocimiento del primero a un método de preparación running que se apoya en la tecnología y la ciencia de datos diseñada por el segundo.

Para ello Iker Muñoz, director deportivo de Runnea y doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, ha trabajado junto a su equipo en el desarrollo de una solución tecnológica que permita democratizar el legado de Fiz y otros deportistas y entrenadores de alto rendimiento, para compartirlo con todos los aficionados al running.

En este sentido, Runnea ha desarrollado algoritmos avanzados a partir de la recogida de datos de miles de runners populares; basándose en ellos, la plataforma de entrenamientos permite definir con precisión la carga e intensidad de trabajo personalizadas según el estado de forma física de cada deportista. “La gran experiencia de Martín Fiz nos ha permitido reinterpretar nuestros programas de entrenamiento, proponiendo una fórmula acorde con las necesidades de cada corredor sin perder el toque de exigencia que caracteriza a Fiz”, explica Muñoz.

“Trabajar con Runnea me ha permitido crear un plan basado en lo que he aprendido durante años de competición, y ponerlo a disposición del runner popular”, manifiesta Fiz, que en 2018 se convirtió en el primer atleta del mundo en ganar los seis maratones más importantes del mundo (los Six Majors) en la categoría de veteranos.

En su compromiso de poner el conocimiento de los mejores profesionales del mundo del running al alcance del corredor popular, Runnea ha trabajado con entrenadores y atletas como Arturo Casado, Marc Roig o José Garay, que ya han validado su método de entrenamiento. La nueva alianza con Martín Fiz refuerza esta apuesta de la plataforma y es además “la mejor manera de agradecer al público todo el apoyo y los aplausos que he recibido durante mi carrera profesional”, para el maratonista.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo