RUNNING

Runner Square, la plataforma para runners hecha por runners

runner-square

(1-7-2015). El pasado mes de octubre se puso en marcha Runner Square, un portal y app gratuitos diseñados por runners para runners, en los que se incluyen numerosas funciones útiles para la comunidad de amantes del running.

Sus impulsores aseguran que tardaron cerca de dos años en desarrollar el proyecto, que se hizo realidad a finales del pasado año. Runners Square se presenta como un portal web con múltiples servicios para los corredores, pero también para tiendas de running, profesionales de la salud y empresas que quieran convertir su entorno laboral en saludable y deportivo. Todo ello, se complementa con una app también gratuita.

Seguimiento y control del entrenamiento

La primera función que proporciona Runner Square es la posibilidad de gestionar el perfil personal de cada uno como corredor, realizar un seguimiento diario de los entrenamientos e incluso del de los amigos, así como planificar viajes para competir en carreras de todo el mundo.

La aplicación permite realizar un seguimiento y control de los entrenamientos, a partir de medir parámetros como la distancia, el tiempo, el ritmo medio, el último paso… También permite introducir entrenamientos manualmente, establecer objetivos y saber mediante el audio si se está en el ritmo previamente establecido.

Asimismo, posibilita realizar un seguimiento del rendimiento y participar en rankings con corredores presentes en la comunidad y compartir todos los contenidos en las redes sociales.

Además, en el caso de querer competir en el extranjero, la plataforma ofrece un servicio de configuración del destino y la posibilidad de contactar con otros corredores para realizar intercambios de alojamiento.

Servicios para profesionales

Por otra parte, la plataforma también permite a organizadores de carreras informar sobre las pruebas que van a realizarse y, a las tiendas, publicitar sus productos, servicios y ofertas entre los miembros de la comunidad. Del mismo modo, se ofrece a los entrenadores personales y a los profesionales de la salud la posibilidad de seguir los progresos de sus clientes si éstos se encuentran dentro de Runners Square. Todo, como remarcan los impulsores de la iniciativa, de forma gratuita.

Running corporativo

En otro plano, Runners Square también ofrece servicios corporativos para empresas, customizando la app y la plataforma web con la imagen de cada compañía y creando un entorno digital para los trabajadores en el que se impulse la práctica de running y la adopción de hábitos saludables. Empresas como Skechers y Catalunya Caixa ya han contratado este servicio, según informan desde la plataforma, siendo posible personalizarla para cualquier tipo de empresa.

Tras poco más de medio año en funcionamiento, la web cuenta actualmente con 5.000 usuarios procedentes del todo el mundo registrados dentro de la plataforma, de los cuales 3.000 son españoles.

Más información, aquí


No hay comentarios

Añade el tuyo