RUNNING

En relación a sus resultados de los primeros ocho meses del año pasado

Runnersworld declara un aumento medio del 10%

Frank Pörtzge, máximo responsable de Runnerswolrd en España.

(29-8-2011). El máximo responsable de la cadena Runnersworld en nuestro país, Frank Pörtzge, ha manifestado a CMD su satisfacción por la favorable evolución que están siguiendo durante este año las seis tiendas que la enseña posee actualmente en nuestro país. El directivo ha destacado que el incremento medio de la facturación del global de establecimientos se situaría en torno al 10% en relación al periodo enero-agosto del año pasado.

Frank Pörtzge ha subrayado el sell out registrado por sus tiendas durante este último verano, “especialmente durante el pasado mes de julio que fue espectacular”. En opinión del ejecutivo, las tiendas de running en España “son de los pocos puntos de venta que están resistiendo bien la crisis”. Ello se debería, según Pörtzge “a que cada vez existe en España mayor conciencia por la práctica del deporte y el running es una disciplina que está copando cada vez mayor interés entre mayor número de ciudadanos”.

El ejecutivo ha añadido en ese sentido, “la cada vez mayor presencia de la mujer “entre las cuales el running está registrando mucho tirón”.

La buena evolución de las ventas durante los ocho primeros meses de este año han permitido que el ejecutivo se haya declarado “muy optimista” en relación a las previsiones de las ventas de las tiendas de la cadena para lo que resta de esta anualidad.

Nueva apertura
Aunque Pörtzge ha preferido no precisar la ubicación concreta, ha anunciado ya que Runnersworld está ultimando los preparativos para abrir un séptimo punto de venta el próximo octubre. El futuro establecimiento también será en régimen de franquicia y su superficie de venta será de unos 120 metros cuadrados.

El directivo ha concluido destacando estar confiado en que “esa apertura del próximo octubre no sea la única que realicemos durante lo que resta de este 2011”.


No hay comentarios

Añade el tuyo