RUNNING

La cadena quiere alcanzar la decena de establecimientos en España en 2011

Runnersworld ultima la apertura de dos tiendas en Madrid y Barcelona

Frank Pörtzgen, máximo responsable de la cadena.

(13-12-2010). El máximo responsable de la firma en España, Frank Pörtzge, asegura que 2010 ha sido un año positivo, ya que todas las tiendas registrarán un crecimiento de doble dígito.

Pörtzge explica que el nuevo establecimiento barcelonés, que estará ubicado en la zona de Sarriá, es propiedad suya, mientras que el de Madrid es en régimen de franquicia, al igual que las tiendas de Alzira, Valencia, Tarragona, Sabadell y Murcia. La nueva tienda de la capital barcelonesa tiene una superficie de 140 metros cuadrados y se pone en marcha para dar servicio a los clientes de esta parte de la ciudad.

Con estas dos nuevas aperturas, que se realizarán en breve, Runnersworld tendrá ocho tiendas. El objetivo de la cadena es sin embargo “llegar a las 10 u 11” en el año 2011. “Tenemos solicitudes de información para abrir franquicias prácticamente a diario”, afirma Pörtzge.

Valoración positiva del año
El responsable de la empresa señala que 2010 ha sido “un buen año” para Runnersworld, ya que “casi toda las tiendas registrarán un crecimiento de doble dígito”. Según explica, las de Valencia y Tarragona “ya habían alcanzado en noviembre las cifras de 2009 y prevemos un incremento interanual del 15%, mientras que el aumento en la de Barcelona a estas alturas es del 11%”.

En tiendas de apertura más reciente, como Sabadell y Murcia, añade que los resultados superan las expectativas iniciales.

Runnersworld arrancó hace dos meses su web de venta on-line, conjunta para toda las tiendas, y que pretende impulsar en 2011.


No hay comentarios

Añade el tuyo