Quantcast

RUNNING

La Salomon Run 2018 traza un recorrido de alta exigencia

salomon

Imagen de la Salomon Run 2017, con los corredores subiendo las escaleras del Estadio de Montjuïc.

(18-2-2018). La Salomon Run 2018 llegará a su quinta edición el próximo 29 de abril, con un circuito lleno de escaleras, grandes vistas y desnivel por el Parc de Montjuïc de Barcelona.

La Salomon Run 2018 es una de las carreras de 10 km más duras y contará con 3.000 participantes. La prueba arrancará junto a la Font Màgica de Montjuïc y afrontará un inicio exigente pero divertido. De entrada, superarán una buena ración de escalones en el Paseo Jean Forestier, para dejar atrás el MNAC y, en el kilómetro 2 llegará ya la primera sorpresa: la entrada en el Estadi Olímpic de Montjuïc, que hace 26 años fue el epicentro de unos Juegos que cambiaron Barcelona. Los runners darán una vuelta completa en una pista de atletismo repleta de historia.

El circuito dará un respiro a los participantes con un tramo en bajada que les llevará hasta el campo municipal de béisbol Carlos Pérez de Rozas; dejarán atrás el INEFC; la plaza Europa, o la Torre de Comunicaciones y sumarán unos metros por el anillo olímpico de Montjuïc, junto al Palau Sant Jordi. El camino hacia el Poble Espanyol variará ligeramente, reduciendo los metros sumados por la Avinguda de l’Estadi.

En su quinta edición, la Salomon Run volverá a convertirse en una de las pocas pruebas que se adentran en uno de los rincones más curiosos de Montjuïc. Será el tercer año en que la cita entre en el Poble Espanyol y descubra sus casas, plazas y talleres de artesanos, dando un impulso a los corredores para encarar los últimos kilómetros de la prueba.

Ya en el kilómtres 7, los participantes verán de reojo la línea de llegada y pisarán el paseo de Jean Forestier pero, antes, tendrán que rodear el MNAC, superar varios tramos de escalones y disfrutar del paso por el parque del paseo de Santa Madrona con fuentes, arcos y frondosa vegetación, situado a los pies del Museo de Arqueología de Catalunya. Los últimos metros vendrán en forma de escaleras -de bajada- y la prueba regalará una última vuelta alrededor de la Font Màgica de Montjuïc a los runners para que levanten ya los brazos y disfruten de los metros finales hasta cruzar la meta.

La cita mantiene el precio de 16 euros e incluye camiseta oficial de la prueba, cronometraje con chip y abundante avituallamiento al final de los 10km.


No hay comentarios

Añade el tuyo