RUNNING

La Salomon Run se supera en su tercera edición

salomon-run

La Salomon Run congregó a 2.000 corredores en su tercera edición.

(18-4-2016). La Salomon Run 2016 ha reunido a más corredores que nunca. Tras los 1.600 participantes del año pasado, la carrera ha elevado este año su participación hasta las 2.000 personas.

Con el sol bañando Montjuïc, la montaña mágica de Barcelona ha visto cómo a las 9:30h arrancaban los más de dos mil de corredores dispuestos a enfrentarse a la Salomon Run: una prueba de 10 kilómetros pero con 200 metros de desnivel positivo, cuestas, escaleras y el mar, la montaña y el skyline de Barcelona como telón de fondo.

De entrada, un inicio exigente, con una buena ración de escaleras, las que marcan el camino hacia el MNAC y las del paseo de Jean Forestier. Después, más desnivel pero a base de cuestas para cruzar los jardines de Joan Maragall, rodear el Estadi Olímpic y llegar, pasado el ecuador del circuito, a uno de los puntos más esperados de esta edición: el Poble Espanyol, con sus casas, sus plazas y sus talleres de artesanos. Por primera vez, los corredores de la Salomon Run han podido descubrir uno de los espacios más singulares de Montjuïc.

Pensada para runners de todos los niveles, en categoría masculina, Marc Traserra, corredor del equipo Salomon, y Greg Vollet, Global Sports Marketing Manager de Salomon, se han distanciado rápidamente del resto de participantes y han corrido uno al lado del otro hasta cruzar juntos la línea de meta en 34:03. “Me ha parecido una carrera muy divertida. En zonas donde se podía correr más he tirado yo, pero en los tramos de escaleras, que eran más técnicos, Greg se me iba. En el kilómetro 6 me ha dicho de llegar juntos y es lo que hemos hecho. Correr es disfrutar, sufrir pero, también, es compañerismo y he aprendido mucho corriendo a su lado”, explica Traserra. Tercero ha sido el atleta olímpico José Luís Blanco. “Es una carrera urbana pero encontramos el mismo espíritu que cuando corremos por la montaña. Exploramos nuevos rincones, tenemos que vigilar donde ponemos los pies porque hay muchos escalones… es muy divertida y he disfrutado mucho corriendo al lado de Marc”, cuenta Vollet, tras la victoria compartida con el joven Traserra.

Jes Bonet sería la más rápida entre las mujeres en completar un circuito que recorre la montaña de Montjuic en 41:26. La embajadora de Salomonº, ha conseguido su segunda victoria en la prueba tras llevarse también el triunfo en la edición del año pasado. “Estoy muy contenta. He sufrido un poco al final pero el circuito me ha gustado incluso más que el del año pasado. Hemos entrado en el Poble Espanyol y eso le ha dado un plus de diversión. Es un recorrido distinto a los que encuentras en las carreras de 10 km de Barcelona”, analiza Bonet. Silvia Leal y Noa Arias la han acompañado en el podio.

Tras agotar inscripciones, ampliar el número de dorsales y abrir 100 plazas extras, la Salomon Run cierra con éxito su tercera edición. Más de 2.000 corredores han disfrutado de una prueba que promete y da aventura y diversión por Montjuïc sobre terreno urbano y con vistas a Barcelona. “Cuando nació la carrera, buscamos ofrecer una prueba diferente pero afín a la filosofía de Salomon: con perfil positivo, escaleras y en la que los corredores pudieran descubrir rincones mágicos de Montjuïc. Este año hemos llegado hasta más de 2.000 participantes, y la idea es, año a año, seguir buscando un n crecimiento progresivo”, concluye Pau Ylla, director de la carrera. La fórmula convence y, año tras año, son cada vez más los corredores que se apuntan a descubrir los cerca de 1.600 escalones, las cuestas y las vistas de la Salomon Run.


No hay comentarios

Añade el tuyo