RUNNING

San Sebastián dedica un festival de cine al atletismo

fica

(27-9-2018). Del 6 al 10 de noviembre, San Sebastián acogerá la celebración del Festival Internacional de Cine de Atletismo (FICA) cuyo objetivo es socializar este deporte más allá de las pistas.

El FICA se compone de una sección oficial, donde se exhibirán y proyectarán las películas seleccionadas para el fomento de la cultura atlética, y una sección concurso con los largometrajes, cortometrajes y documentales presentados.

Durante el plazo de inscripción para el concurso, la organización recibió 48 proyectos cinematográficos.

Premio de honor a Montalvo y Beamon

Este festival que “nace en la Ciudad de Donostia San Sebastián como un evento cultural, deportivo y cinematográfico que tiene como objetivo el fomento de la cultura del atletismo”, concederá dos premios honoríficos “a leyendas del atletismo mundial por su trayectoria y la huella que han dejado en el deporte”, según ha comunicado la organización.

En concreto, se entregará los Premios Aquiles de Honor a la atleta hispano-cubana Niurka Montalvo, campeona del mundo en salto de longitud en 1999, y Bob Beamon, oro en salto de longitud en los Juegos de México’68 con un récord del mundo que retuvo durante 22 años.

Ambos participarán en diferentes secciones de un festival que pretende “socializar el atletismo más allá de las pistas”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo