(7-9-2020). La Organización del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, a cargo de la SD Correcaminos y el Ayuntamiento de València, ha decidido cancelar la celebración de la carrera popular de su 40ª edición, prevista para el 6 de diciembre.
La Organización del del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha querido apurar las opciones para su celebración de forma segura para los corredores, pero la evolución de la situación sanitaria por la covid-19 y la incertidumbre del futuro próximo obliga a los impulsores de la prueba a renunciar a acoger la participación de los 30.000 participantes que agotaron los dorsales en este 2020.
La organización del Maratón Valencia 2020 quiere velar por las mejores garantías de celebración del evento para los participantes, acompañantes, público y voluntarios, además del equipo organizativo, lo cual no es viable ahora mismo con este elevado número de participantes.
Por eso, al igual que ya sucediera con el Medio Maratón Trinidad Alfonso EDP hace unas semanas, los corredores inscritos serán contactados en los próximos días para iniciar el proceso de elección, desde el 15 de septiembre, de las opciones sobre su inscripción:
- Cambiar inscripción por una plaza para la edición en 2021 (5 de diciembre 2021).
- Solicitar la devolución del 100% del coste de tu inscripción (excepto la aportación solidaria voluntaria, que ha sido destinada como estaba previsto a Save The Children, entidad solidaria de este año).
- Renunciar al importe de la inscripción para la prueba como compromiso con la Organización, pudiendo disfrutar de una inscripción preferencial en el primer tramo de precio en 2021.
- Participar de forma no presencial en el 40º Aniversario corriendo el 4.0 Maratón Valencia donde tú quieras, recibiendo en casa la camiseta Luanvi y medalla de esta edición entre otros beneficios y detalles que se darán a conocer más adelante.
Tres meses antes de la fecha prevista para la celebración del evento iniciamos el proceso de suspensión para dar respuesta a la inquietud de todos los participantes y no penalizar más a aquellos corredores que tengan que programar su viaje y alojamiento en València.
La organización del Maratón de Valencia 2020 asegura que “seguimos trabajando desde ya para celebrar juntos nuestra próxima edición en 2021 esperando que los próximos meses nos deparen un escenario más cierto y seguro del que vivimos ahora. Habrá sido una meta difícil, pero habrá valido la pena.
No hay comentarios
Añade el tuyo