RUNNING

Sesión gratis de running y acroyoga en Barcelona

dircarrera

(17-3-2015). Aprovechando que los domingos el lateral de la Avenida Diagonal de Barcelona se encuentra cerrado al tránsito unas horas, DiR organiza este domingo la primera sesión de entrenamiento para preparar la carrera DiR-Guardia urbana.

El atleta catalán Roger Roca será el encargado de estrenar y dirigir esta primera sesión de entrenamiento para la Carrera. El campeón de España de Maratón y 15 veces campeón de Cataluña ha sido elegido uno de los atletas para dar clases a los corredores inscritos en la Carrera para poder dar las mejores instrucciones y consejos para poder alcanzar los objetivos de los participantes.
Aprovechando que todos los domingos los laterales de la Diagonal desde la Plaza de las Glorias hasta Francesc Macià se reservan única y exclusivamente para los ciudadanos de 9 a 17 horas, DiR ha organizado una serie de entrenamientos para poder preparar al máximo la Carrera.
Roca, que ganó la primera edición de la Carrera, ha explicado que “espera poder estar al 100% esta edición y repetir la primera victoria”. Durante el entrenamiento, que se basará en una sesión de running, el atleta explicará las mejores técnicas y dará consejos para poder llegar en pleno rendimiento para recorrer los 10 km de la Diagonal.
Como previa, Roca ha explicado que “una prueba como la Carrera por la Diagonal necesita una preparación de entre 8 y 10 semanas, en las que se deben ir incrementando los ritmos, velocidades y distancias progresivamente” y ha añadido “mejor si los corredores pueden ayudarse de los técnicos de los gimnasios que les marquen unas pautas personales”.
Roca ha dado mucha importancia a la salud y ha detallado “es fundamental hacerse una revisión médica previa para saber si estamos capacitados para conseguir los objetivos”. También ha explicado que hay que combinar correr con algunos entrenamientos de musculación, pero que una parte fundamental del entrenamiento es aquel que es invisible, el descanso. “El descanso es fundamental, y la alimentación también. Una semana antes de la carrera debemos intentar descansar al máximo, comer bien, y el día previo, comer hidratos de carbono y hidratarnos muy bien”.
El punto de encuentro de la sesión de running es a las 9.30 la Avenida Diagonal con Muntaner. Las inscripciones se pueden hacer a través de la web http://www.dir.cat/cursa-barcelona/Entrenaments.aspx, habrá tres niveles, bajo, medio y alto y las inscripciones son gratuitas y abiertas a todos, inscritos y no inscritos en la Carrera.

Sesión de acroyoga gratuita
Una vez terminado el entrenamiento, a las 11.00h en el mismo lateral de la Diagonal con Muntaner se hará una sesión de acroyoga en parejas para aquellos que quieran descubrir la modalidad. La sesión estará dirigida por monitores del centro Yoga One DiR de la calle Tuset.
Con la sesión de running y la de acroyoga DiR colabora activamente en el objetivo de convertir la Diagonal en un parque urbano los domingos.


No hay comentarios

Añade el tuyo