RUNNING

Skechers será el calzado oficial de la XIX Maratón Martín Fiz

Skechers será el calzado oficial de la XIX Maratón Martín Fiz

La organización de esta XIX edición del TotalEnergies Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz Maratoia prevé que las inscripciones para participar en la carrera, abiertas hasta el 31 de abril, alcancen los 3.000 atletas.

(7-4-2022). La XIX edición de la Maratón Martín Fiz buscará recuperar la normalidad con Skechers como calzado oficial de la carrera. La prueba presenta algunas novedades, como un nuevo circuito diseñado para la distancia máxima, el regreso de la Maratón Txiki y el Breakfast Run.

La XIX edición del Total Energies Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz Maratoia, cuya celebración está prevista para el próximo 8 de mayo, regresa a su cita anual por las calles de Vitoria con la ilusión de recuperar la normalidad tras los duros meses de la pandemia.

Esta fiesta del deporte, el atletismo y salud, capitaneada por el campeonísimo Martín Fiz, director del circuito y embajador de Skechers, contará de nuevo con la firma estadounidense como calzado oficial de la prueba, que en esta edición presenta algunas novedades, como un nuevo circuito diseñado para la distancia máxima, el regreso de la Maratón Txiki y el Breakfast Run.

La principal novedad de la prueba de 42 kilómetros es que la segunda mitad del circuito se hará en dos vueltas de 10.500 metros, pasando tres veces por la Avenida de Gasteiz, una medida que potencia las características de un recorrido popular entre los runners por ser rápido y llano, con apenas 35 metros de desnivel, y por discurrir por calles amplias, con pocos giros y muchas rectas.

Otras distancias

En cuanto al resto de distancias, y dado el éxito de la pasada edición, los trazados para los 10k y la media maratón se mantienen igual, mientras que los txikis recuperarán su particular maratón: las niñas y niños correrán por el Parque del Prado, lugar emblemático para el atletismo vitoriano y todo lo que recaude con sus inscripciones irá destinado a la Asociación de Padres y Madres de niños/as con cáncer de Álava (Aspanafoa).

“Tenemos una distancia para todos los niveles y edades. Vamos a ocupar entre todos las calles de la ciudad: unos corriendo, otros animando”, celebra el popular atleta de Skechers, campeón del mundo de maratón en 1995 y único atleta del mundo en ganar las six majors (New York, Tokio, Boston, Berlín y Chicago y Londres), en la categoría para maratonianos de más de 50 años.

Skechers recupera el Breakfast Run

Además, la víspera de la carrera se volverá a celebrar el añorado Breakfast Run, un encuentro con Martín Fiz patrocinado por Skechers, en el que todas la corredoras y corredores que quieran podrán correr con el campeón del mundo y disfrutar de un desayuno saludable. “Será un entrenamiento suave”, según explica el propio Fiz, que dará consejos sobre esta competición y ayudará a los participantes a aliviar los nervios pre-carrera. Este entrenamiento oficial de Skechers también tendrá un objetivo solidario, ya que el dinero que se recaude (1€/inscripción) se destinará, al igual que el del Maratón Txiki, a Aspanafoa.

Además, Skechers, calzado oficial de la carrera, pondrá en marcha otras iniciativas destinadas a animar esta gran  fiesta del deporte popular en Vitoria, como la organización de sorteos de dorsales y zapatillas de la firma durante el mes de abril, a través de su perfil de Twitter Skechers.

La organización de esta XIX edición del TotalEnergies Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz Maratoia prevé que las inscripciones para participar en la carrera, abiertas hasta el 31 de abril, alcancen los 3.000 atletas (400 inscritos para el 42k, 1.100 inscritos en el 21k y 1.100 inscritos en el 10k), lo que supondría un nuevo éxito para el deporte popular y la prueba definitiva de que por fin se ha pasado página tras los años de la pandemia.


No hay comentarios

Añade el tuyo