RUNNING

Solo Runners se traslada a un local más grande

El siguiente paso podría ser abrir su segundo negocio en 2012

(5-9-2011). El propietario de Solo Runners, Juan Carlos Granados, explica que el motivo del traslado responde a una estrategia para acercarse no sólo a los runners de la ciudad, “que ya nos conocen”, sino también a “aquellos que se están pensando iniciarse en esta práctica”.

El nuevo establecimiento situado en la calle Recondo, que abrirá sus puertas en breve, cuenta con 95 m2, 15 m2 más que el anterior, y destacará por presentar una decoración y una ambientación más cercana al universo del running. “Hemos querido diseñar una decoración más relacionada con el running y con una distribución de los elementos más clara y diáfana que dé amplitud al local. Hemos colocado fotografías de corredores en las paredes y el suelo es mitad hierba artificial y mitad tartán”, explica Granados.

Con este traslado, además de mejorar el aspecto de su negocio, Sólo Runners se acerca al centro de Valladolid y, por lo tanto, a un público nuevo. “Después de dos años de actividad, ya habíamos agotado nuestras posibilidades y sólo entraban en nuestra tienda los que ya nos conocen. Al acercarnos al centro, nos acercamos también no sólo a los runners, sino también a aquellos que no lo son, pero se lo están pensado”, comenta Granados, que opina que este hecho también “cambiará nuestra forma de atender, enfoncándola al asesoramiento, no sólo para aquél que viene a comprar sino también para el que viene a preguntar”.

Para Sólo Runners, el asesoramiento al cliente y el análisis de pisada siguen siendo sus principales valores, que en el nuevo establecimiento se verán potenciados, de acuerdo a la creciente demanda de información por parte de los corredores. “Los aficionados al running cada vez se interesan más por aspectos técnicos y buscan más asesoramiento sobre entrenamientos, lesiones, etc.”.

Nuevos proyectos
Este 2011 ha permitido a Sólo Runners darse un respiro y “empezar a recuperar la inversión realizada en 2010 con la apertura de la tienda”. Según percepciones de Granados, este año ha sido “muy uniforme en cuanto a ventas. Así como en 2010, las ventas cayeron entre los meses de marzo y mayo, en 2011, todos los meses han presentado hasta el momento un comportamiento muy similar”.

Este avance positivo está permitiendo a Sólo Runners adentrarse en nuevos proyectos como este traslado, así como ampliar el número de miembros del Club de Corredores, e iniciar el proyecto de una carrera propia en Valladolid. Si todo va bien, en 2012, podría llevarse a cabo también la apertura de una segunda tienda en la comunidad. “En Castilla y León todavía no ha entrado ningún competidor fuerte como Bikila o Evasión y, si todo va bien, abriremos una nueva tienda en alguna ciudad con proyección, como Burgos”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo