RUNNING

Solorunners reta a ‘traileros’ contra ‘asfalteros’

contiendas

(15-9-2015). El próximo 3 de octubre, Solorunners organiza en Valladolid la carrera en circuito mixto Contiendas NightRace 2015, en la que competirán trailrunners contra runners de asfalto.

El Desafío organizado por la cadena de tiendas Solorunners se celebrará el 3 de octubre en el Parque de las Contiedas, en Valladolid. Se han habilitado dos distancias: 5km y 12 km, y en amabas se realizará una competición de trail contra asfalto.
Al finalizar la prueba, que se iniciará cuando empiece a anochecer (19:45h), habrá un Rock&Roll show y animación. Pero antes, a partir de las 17:30h, el turno será de los más pequeños, con carreras infantiles (de cadetes a chupetines).
La prueba de 5km tiene un precio de inscripción de 5 euros, y la de 12km de 10 euros. Las carreras infantiles serán gratuitas.

Desafío runners contra trailrunners
Cada participante tiene que elegir y señalar en el formato debidamente facilitado por la organización a la hora de hacer la inscripción con qué equipo quiere alinearse. Debe elegir si participa con los corredores de trail (traileros) o con los corredores de asfalto y pruebas populares de running (asfalteros).
El reto consiste en ver qué equipo es más rápido en el nuevo circuito de Contiendas, si los habituados a correr por las montañas (traileros) o los que acostumbran a participar en pruebas de asfalto y sin dificultades orográficas y técnicas (asfalteros).

Modo de puntuación
Se tomarán como referencia a los 50 primeros clasificados en meta de cada equipo siendo el combinado ganador aquel que sume menos puntos. Se tomará el puesto como referencia (ejemplo el primero de la general, obtendrá 1 punto para su equipo el 30º de la general, 30 puntos). El equipo que menos puntos obtenga será el ganador del reto. En esta clasificación no se tendrá en cuenta la distinción entre sexos.

Corredores confirmados
Dentro de los equipos participarán también atletas de elite. Ya hay algunos nombres confirmados como son en el equipo de trail: Luís Alberto Hernando, Miguel Heras, Pablo Villa o Patricia Muñoz.
Mientras que en el equipo de asfalto participarán los atletas José Carlos Hernández y Marcos Peón.

Más información e inscripciones


No hay comentarios

Añade el tuyo