RUNNING

Spotify pone ritmo a los entrenamientos de running

spotify-running

(21-5-2015). Spotify ha diseñado su aplicación Spotify Running con la que proporciona a los usuarios la música más adecuada según el ritmo que lleve el corredor. Además, se ha aliado con Adidas para presentar la app Adidas Go.

Spotify se ha propuesto mejorar las sesiones de entrenamiento de los runners con el lanzamiento de una aplicación propia y otra en colaboración con la marca Adidas para aportar al corredor la música más adecuada en cada momento de su sesión de running.

La primera de las aplicaciones es Spotify Running, un servicio diseñado para detectar el ritmo al que corre el usuario y reproducir canciones que coincidan con la precisión de su rendimiento.

Para ello, Spotify utiliza aplicaciones instaladas en los smartphones con las que determinará el ritmo y proporcionará la canción más adecuada.

Las listas de canciones estarán basadas en el historial de escuchas de cada usuario, playlists multigénero y composiciones originales para running elaboradas por DJs y compositores musicales. Todas las canciones se adecuarán a la velocidad del corredor y se alternarán sin problemas de transición para asegurar que el runner no pierde el ritmo.

Adidas Go

Por otra parte, Spotify se ha unido a la marca Adidas para el lanzamiento de la app Adidas Go, la primera aplicación que utiliza el acelerómetro del iPhone para adaptar al instante la música favorita de los corredores a su entrenamiento.

Adidas Go basa su funcionamiento en el cálculo del ritmo de zancada del usuario para automáticamente identificar y reproducir canciones de la librería de Spotify que combinan con los latidos por minuto del corredor.

“Para muchas personas tener la música perfecta mientras estás corriendo proporciona el impulso de energía definitivo”, dice Adrian Leek, manager general de Adidas Running. “Adidas Go permite que tu nivel de energía controle la música durante la carrera, por lo que siempre está bajo control. Por primera vez, la música escuchará a los corredores”.

La aplicación Adidas Go está disponible desde la App Store de Apple.

La aplicación Adidas Go está disponible desde la App Store de Apple.

Adidas también permite a los usuarios ampliar su banda sonora en carrera explorando nueva música sobre la marcha. La aplicación lanza intuitivamente pistas de Spotify que coinciden con los intereses del corredor basándose en sus listas de reproducción, artistas y géneros preferidos.

Una vez que el entrenamiento se ha completado, los usuarios tienen la oportunidad de revisar y guardar su distancia, tiempo, ritmo y Adidas miCoach Runscore así como la nueva música que han escuchado añadiéndola a su colección. Después, los usuarios pueden compartir sus resultados en Facebook, Twitter e Instagram.

Adidas Go estará disponible para iOS sólo a través de la App Store de Apple. Al abrir la aplicación por primera vez, los usuarios acceden a una versión de prueba de Spotify Premium de 7 días. Estos pueden elegir sus listas de reproducción o seleccionar entre las que Adidas les propone. Después de que expire la prueba, los usuarios podrán inscribirse a Spotify Premium o usar su librería de música local.

Más información sobre Spotify Running: https://www.spotify.com/es/running/

Para descargar la aplicación Adidas Go: http://www.appstore.com/adidasgo.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo