RUNNING

SpringBoost crea una zapatilla para voley

El modelo está diseñado bajo el concepto de la dorsiflexión, que posiciona el talón unos grados por debajo de la planta del pie

(27-8-2010). La firma de calzado SpringBoost ha creado el modelo ‘B-Voley’ con una tecnología que, según fuentes de la marca, permite disminuir la pérdida de energía durante las fases de reposo mejorando así el resultado del salto. Además, sitúa a los jugadores en una posición reactiva que les permite saltar y moverse con mayor rapidez.

El modelo, al igual que el resto de zapatillas de la colección de SpringBoost, a un diseño basado en la dorsiflexión, que posiciona el talón unos grados por debajo de la planta del pie. Esta clase de calzado aporta unos beneficios fisiológicos a los deportistas. Se ha demostrado que la posición en dorsiflexión mejora considerablemente el rendimiento del salto (tanto en remate como en bloqueo). Un estudio comparó el rendimiento del salto en voleibol internacional con dos deportivos diferentes: las SpringBoost y un calzado estándar de voleibol. Con las SpringBoost la altura máxima del salto aumentó un 2,2%, y un 4,2% en el bloqueo, y todos los sujetos mejoraron su rendimiento.

Ayuda a prevenir lesiones
La dorsiflexión se ha usado durante años en rehabilitación y para prevenir lesiones. La Tecnología Dorsiflexión es similar al estiramiento realizado antes de la actividad para reducir el riesgo de lesiones en la pierna, el tobillo y el pie.

Una lesión común en los jugadores de voleibol está producida por el uso continuado del tendón rotuliano (25% de jugadores de voleibol de competición la padecen) y puede restringir profundamente su habilidad para competir. Los jugadores que utilizan la dorsiflexión reducen en un 75% la posibilidad de padecer esta dolencia.

La marca suiza SpringBoost cuenta con una boutique en Madrid en la calle Fernández de los Ríos, 72 y tiene previsto inaugurar durante este año más tiendas en las principales ciudades del territorio español. También se puede comprar el producto a través de Internet en www.spiberica.es.


No hay comentarios

Añade el tuyo