RUNNING

Preparan el fin del confinamiento

Strava lanza la herramienta ‘Rutas’ para corredores y ciclistas

Strava herramienta Rutas

Strava lanza la herramienta 'Rutas' para corredores y ciclistas

Strava, la plataforma de deportistas más grande del mundo, ha anunciado el lanzamiento de la nueva herramienta ‘Rutas’. Con ella, los usuarios podrán descubrir más y mejores rutas para correr y practicar ciclismo utilizando la información de más de 3.000 millones de actividades realizadas desde cualquier lugar del mundo.

Strava, la plataforma de deportistas más grande del mundo, con más de 50 millones de usuarios y con un crecimiento actual de un millón de usuarios nuevos cada mes, ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta, ‘Rutas’. De esta forma, los usuarios podrán descubrir más y mejores rutas para correr y practicar ciclismo.

Sin embargo, y teniendo en cuenta la situación de confinamiento provocada por la pandemia del coronavirus, Strava invita a sus usuarios a ejercitarse en casa con los retos que arrancarán el 30 de marzo y a empezar a soñar con todas aquellas rutas que podrán recorrer cuando termine la situación de confinamiento. Además, Strava ha compartido en su blog varias recomendaciones sobre cómo abordar la actividad física durante el confinamiento.

Disponible para suscriptores

Dicha herramienta, disponible para los suscriptores de Strava, utiliza la información de más de 3.000 millones de actividades subidas desde cualquier lugar del mundo para sugerir rutas de calidad personalizadas según las preferencias de los deportistas en función de su ubicación, la distancia, el desnivel y el tipo de superficie (pavimentada o de tierra).

OpenStreetMap (el conjunto de datos de mapas de código abierto más extenso del mundo) facilita la información sobre el tiempo de superficie de la ruta, a lo que se suman todos los datos de la comunidad Strava. Estos son algunos de los datos adicionales para las distintas rutas recomendadas:

  • Pantalla con detalles sobre el desnivel y el tipo de superficie.
  • Estimaciones de la duración que tendrá la actividad basadas en el ritmo de las actividades más recientes y personalizadas para cada deportista.
  • Superposición del Mapa de actividades para ver la popularidad de cualquier tramo en particular de la ruta.
  • Permite guardar y explorar directamente desde Strava la ruta deseada.

No hay comentarios

Añade el tuyo