RUNNING

Streetprorunning crece un 15% en el primer semestre 2020

streetprorunning-bis

Aunque StreetProRunning está dirigida a runners profesionales, con conocimientos técnicos, el confinamiento ha provocado la llegada de nuevos clientes que, sefún su director general, Pedro Martínez, “vivían por primera vez su experiencia de compra digital”

(15-7-2020). StreetProRunning ha registrado un incremento del 15% de las ventas durante el primer semestre de 2020, gracias al auge del comercio online y la temprana reactivación de los entrenamientos, a principios de mayo. Según el operador, se han captado hasta un 40% de nuevos clientes durante el confinamiento, muchos de ellos amateurs.

El director general de StreetProRunning, Pedro Martínez, afirma que la facturación de Streetprorunning se dobló durante los meses de abril y mayo, en comparación con el ejercicio anterior, mientras que “en junio las ventas se han normalizado porque ya se pueden practicar otros deportes”. Este ecommerce está englobado en el universo de webs de venta online del grupo empresarial Padel Nuestro, si bien la sociedad que lo rige es All for Sport, con domicilio social idéntico al de Pádel Nuestro.

Pedro Martínez ha argumentado el dinamismo en ventas de este ecommerce especializado en running, y que supuso “un balón de oxígeno” clave para el grupo Padel Nuestro ante el cierre de las tiendas offline de pádel,  “por la disponibilidad de stock, la amplitud de catálogo, el precio y la experiencia de usuario”.

Según añade el directivo, “en abril incorporamos la categoría de entrenamiento funcional, dirigida a la realización de ejercicios en casa. Discos, esterillas, sacos búlgaros y, especialmente, pesas fueron productos muy demandados”. Pedro Martínez ha dicho al respecto que esa tipología de productos complementa la actividad principal del corredor y “le sirven para trabajar la musculatura u otros aspectos más allá de la carrera”.

El calzado es la categoría con más volumen de ventas en StreetProRunning durante el primer semestre de este 2020, mientras que el textil ha ocupado “un porcentaje residual”. El ticket medio de sus compras, además, ha crecido y se ha situado, según el ejecutivo, “entre los 80 y 90 euros”.

Nuevos clientes y experiencia de usuario

A pesar de que StreetProRunning está dirigida a runners profesionales, con conocimientos técnicos, el confinamiento ha provocado la llegada de nuevos clientes que “vivían por primera vez su experiencia de compra digital”. De ahí que para Martínez sea clave “ofrecer una buena experiencia de usuario, perfeccionar el sistema de logística y fortalecer los canales de atención telefónica o de mensajería instantánea”.

El director general de Streetprorunning considera que “muchos usuarios te dejan de lado si no tienen una experiencia de compra satisfactoria. Son capaces de sacrificar unos euros en el precio por comprar a una empresa que les soluciona cualquier problema de manera rápida”.

Asimismo, Martínez cree que el modelo de asesoramiento en tienda física cada vez se está replicando con mayor acierto en el canal online. “Éstos meses nos hemos encontrado con un perfil de cliente que no busca un producto concreto, sino aquel que mejor se adapta a sus necesidades. Hemos pasado de tener un comprador profesional a muchos amateurs que han empezado a correr ante la situación excepcional de mayo”, comenta Martínez.

Precios y stock

Preguntado por si el aumento de las ventas viene acompañado de una estrategia agresiva en los precios, el director general asegura que no. “Hemos aplicado una política de precios respetuosa con los márgenes”, declara.

La siguiente clave del éxito, además del precio y la experiencia de usuario, es la disponibilidad de stock. “Por suerte, pudimos aguantar cuando se cortó el suministro de los proveedores y ahora ya se han recuperado las reposiciones”, señala.

Internacionalización

StreetProRunning ha continuado, durante el primer semestre de 2020, con su estrategia de internacionalización de las ventas, que ya suponen un 40% el total. Martínez cita a Italia, Francia, Alemania y el Reino Unido como los mercados donde la web está mejor posicionada y asegura que la previsión es que haya un equilibro entre la facturación en España y la obtenida en el extranjero.

El buen funcionamiento de StreetProRunning no sería posible sin una adecuada inversión en posicionamiento web, a través de SEO y SEM, y en publicidad digital. Martínez revela que gran parte de los beneficios obtenidos por el crecimiento de las ventas se reinvierten en mejorar la visibilidad del portal y la marca en el entorno online.

CENTRO LOGISTICO EN MONTPELIER

Streetprorunning se beneficia, asimismo, del centro logístico abierto por Padel Nuestro en la localidad francesa de Montpellier. Con dicho centro, este ecommerce especializado en running afianza su expansión internacional. Desde este nuevo centro logístico que empezó a operar a principios del pasado mes de junio, StreetProRunning podrá abastecer a toda la zona de Francia o incluso desde ahí podrán salir pedidos en dirección a otros países, como Reino Unido o Alemania.

Con la apertura de este nuevo centro en Montpellier se reforzará el valor de la logística inversa o, lo que es lo mismo, el cuidado del medio ambiente. Esto será posible gracias a la creación de canales de recogida selectiva, devoluciones de clientes, material obsoleto o con la ayuda en los procesos de retorno de excesos de inventario.


No hay comentarios

Añade el tuyo