Quantcast

RUNNING

El ecommerce fue creado por los fundadores de Pádel Nuestro

Streetprorunning desaparece del mercado de running

Fue fundado en 2016 y llegó a vender en diversos mercados europeos

cierre-de-streetprorunning-bis

El portal Streetprorunning, creado por los fundadores de Pádel Nuestro, cesó su actividad definitivamente el pasado 2 de febrero. Con todo, desde la web aseguran que la gestión de garantías y devoluciones "seguirá disponible".

(16-2-2024). Streetprorunning, el ecommerce creado por los fundadores de Padel Nuestro en el año 2016, echó la persiana abajo definitivamente el pasado 2 de febrero. La focalización de la actual propiedad de Padel Nuestro en el mercado del pádel y el progresivo decaimiento del mercado del running han acabado propiciando el cierre tras ocho años de singladura.

En el año 2016, cuando el mercado del running en España todavía mostraba notorias evidencias de dinamismo, los fundadores de Padel Nuestro decidieron diversificar su negocio y apostar por esta disciplina creando el ecommerce Streetprorunning. Sus impulsores declararon por aquel entonces que su objetivo era posicionarlo entre las webs referente de running y trail running español y con una visión claramente internacional.

ENTUSIASTA ARRANQUE

Los creadores de la flamante plataforma creada en el verano de 2016 llegaron a anunciar, incluso, su objetivo de que Streetprorunning fuera una enseña omnicanal y subrayaron su intención de abrir “una red de tiendas físicas por todo el territorio español”, incluso “mayor” que la que tenían de pádel (entonces contabilizaban una treintena de establecimientos del deporte de la pala).

A la espera de arrancar el proyecto retail offline de Streetprorunning, los fundadores de Padel Nuestro iniciaron la venta de productos de running en córners específicos ubicados en sus tiendas de pádel, al objeto de propiciar, según aseguraron “la venta cruzada”, así como de “dar a conocer la nueva enseña entre los consumidores finales”.

LA MEJOR TIENDA ONLINE NOVEL DE MURCIA

Los competitivos precios que tenían los productos del surtido de Streetprorunning, el cual incluía calzado de running, de trail-running y casual, así como textil técnico y accesorios, y la todavía relevante demanda propiciaron un vertiginoso ascenso del tráfico en el site.

Al año siguiente, en 2017, la web era galardonada como la Mejor tienda online Novel de Murcia en los premios Cecarm. Aquel mismo año, además, Streeprorunning iniciaba su expansión internacional lanzando las versiones específicas para los mercados alemán, inglés, italiano y francés, los cuales se sumaron al español.

“ES HORA DE DESPEDIRNOS”

Streetprorunning vivió una buena época comercial hasta la conclusión del pandémico 2020. Al dinamismo en ventas que registraba el running, se sumaba la época boyante que vivía el pádel y los propietarios de Pádel Nuestro continuaron manteniendo operativo aquel site que continuaba mostrándose dinámico.

Sin embargo, hacia finales de 2021,  la demanda del running empezó a mostrar visos de regresión y, hacia mediados del año siguiente (2022), el pádel empezó a sufrir una progresiva caída de la demanda que acabaría propiciando el escenario de exceso de stocks, sobre todo de palas, más agudo de la historia de dicho mercado.

Finalmente, hacia mediados de diciembre del pasado 2023, desde la dirección general de 360 Padel Group, ya se dejó entrever la decisión de cerrar Streetprorunning.

Pocos días después, a finales de diciembre, apareció en la portada del ecommerce un mensaje anunciando que el cierre tenía fecha: “queridos runners, es hora de despedirnos… El día 2 de febrero de 2024 cerramos nuestra web”.

Streetprorrunning llegó a convertirse en en uno de los principales protagonistas del escenario del retail español de running.

Finalmente, sin embargo, la focalización de 360 Padel Group en el mercado del pádel y la anodina situación que vive el mercado del running han acabado provocando el cierre de Streetprorunning y convirtiéndolo en parte de la historia de dicho mercado.


No hay comentarios

Añade el tuyo