RUNNING

Suunto se estrena como reloj oficial en la Behobia San Sebastián

suunto-behobia

(12-11-2019). La marca finlandesa ha estado presente en el arco de meta y en el coche oficial de una de las carreras más míticas del país

Ni la lluvia ni el viento ni el frío han deslucido el estreno de Suunto como reloj oficial en la 55ª edición de la Behobia San Sebastián (20 km y 192 metros de desnivel positivo), una de las pruebas de asfalto más importantes y míticas del país.

La marca ha estado presente para marcar el tiempo de carrera a los 30.000 corredores de la prueba, tanto en el arco de meta como en el coche oficial que seguía el recorrido en un ambiente mágico. Además, hasta 30 participantes han podido probar el reloj de la marca durante la prueba.

El debut de Suunto como reloj oficial no ha podido tener mejor bienvenida. El corredor de la misma marca, Iraitz Arrospide, logró cruzar la meta en un segundo lugar con un tiempo de 1h01’01”, su mejor marca personal en la Behobia, por detrás del marroquí Chakib Lachgar (1h00’57”) y por delante de Ivan Fernández (1h01’10”), que completaría el podio. Una segunda posición muy luchada después de ir durante 19 kilómetros del recorrido en la cabeza de carrera y mano a mano junto a tres corredores más. Finalmente no fue hasta el último kilómetro cuando Lachgar apretó y dejó a Arrospide y Fernández por detrás, batallando por los otros dos peldaños del podio.

“Para mi fue un resultado un poco agridulce, estoy contento y satisfecho porque corrí muy bien a pesar de las condiciones meteorológicas y marcando un buen ritmo pero me hubiera gustado mucho conseguir la victoria rodeado de mi gente y de mi público”, explicaba Arrospide.

En categoría femenina la victoria fue para Gema Barrachina (1h11’38”), Diana Martín ocupó la segunda posición (1h11’52”) y en tercer puesto Gisela Carrión (1h12’01”).

Este dulce estreno de la marca también lo ha sido para el atleta del Salomon Iati team Tòfol Castanyer, que participaba por primera vez en esta carrera. El corredor mallorquín, que quedó muy contento y enamorado del ambiente y la magia de la prueba, consiguió mantener un ritmo de 3’19”/km y cruzar el arco de meta en una más que meritoria 26ª posición, con un tiempo de 1h06’22”.

Suunto valora muy positivamente esta nueva vinculación con la Behobia San Sebastián, un acuerdo que liga a la marca finlandesa con la famosa prueba vasca durante tres años.


No hay comentarios

Añade el tuyo