(26-9-2024). The Ginger Club ha ampliado su presencia en España con la inauguración de nuevos clubes en Bilbao y Málaga, consolidándose como un referente en el running femenino. Con más de 1.000 usuarios activos y cinco sedes, ofrece entrenamientos a través de una suscripción mensual de 40 euros.
The Ginger Club amplía su presencia en España con la inauguración de dos nuevos clubes en Bilbao y Málaga este septiembre. El operador de clubes de corredores se ha posicionado como referente del running para mujeres en España, con más de 1.000 usuarios activos y cinco sedes en total.
Fundado en el año 2022 por Candela Pérez, el club se inició con el objetivo de llegar a chicas que tienen pasión y curiosidad por el running, pero que no saben cómo empezar. La fundadora señala que muchas mujeres, al igual que ella cuando inició en este deporte, desconocen “cómo estructurar su semana en pos de los entrenamientos, cómo mejorar su técnica y qué herramientas se necesitan”.
APOYO A LAS MUJERES EN EL RUNNING
Candela Pérez recuerda que, cuándo empezó a correr, a los clubes solían acudir personas muy experimentadas y, por esa razón, no encontraba un entrenamiento que pudiera seguir a un precio razonable. Ahora, además de gestionar el club, la fundadora también influencia a una comunidad de más de 120.000 seguidores que acumula en su red personal de Instagram.
En total, The Ginger Club tiene cinco clubes en España. Precisamente el pasado enero, el club inauguró dos nuevas sedes en Valencia y Barcelona, mientras que su primera ubicación fue Madrid.
ENTRENAMIENTOS PERSONALIZADOS
“Los clubes son ubicaciones dentro de las ciudades a los que se asigna uno o dos entrenadores, que guían las clases”, describe Pérez. The Ginger Club prevé seguir creciendo con dos nuevas ubicaciones anualmente.
Con una cuota de 40 euros al mes, “los usuarios adquieren planes de entrenamiento que les enseñan cómo prepararse con la ayuda de videos. Además, los clientes pueden asistir a un entreno a la semana presencial, así como participar en otro entreno un sábado al mes”, explica la fundadora.
“Quiénes adquieren un plan de entrenamiento tienen prioridad para asistir a eventos” organizados por marcas como Asics, Onrunning, Under Armour, Hoka o Lululemon, con las que el club colabora de manera habitual.
MAYOR INTERÉS DE LAS MARCAS
La fundadora reconoce que hay un mayor interés por parte de las marcas hacia los clubes de mujeres en comparación con los mixtos, debido al crecimiento superior en el número de adeptas en los últimos años. “El crecimiento del sector es especialmente evidente entre las mujeres, que históricamente han estado menos representadas en este deporte. Hace 15 años, aproximadamente el 89% de los corredores eran hombres, pero hoy en día se observa un aumento significativo de mujeres en carreras y eventos de running”, añade.
Asimismo, el club organiza viajes a carreras importantes alrededor de España, como la media maratón de Formentera o la de Lisboa: “Vendemos packs que incluyen el dorsal, el hotel, todas las comidas y el entrenamiento”, explica también. Aquellos que buscan un plan más personalizado en sus entrenamientos, también pueden contratar aparte un plan personal y adaptado a su objetivo.
The Ginger Club dispone de 29.000 seguidores en redes sociales y, como se ha comentado anteriormente, cuenta con cinco clubes, situados en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Málaga. Estos reúnen a unos 1.000 usuarios y emplean a unas 7 personas.
No hay comentarios
Añade el tuyo