Quantcast

RUNNING

Concluyó la temporada girando unos 200.000 euros

The Run Club se propone crecer por España tras abrir su cuarto centro en Madrid

Cuenta con 500 socios, un 25% más que a cierre de 2023

THE RUN CLUB

El fundador y CEO de la cadena, Antonio Brunete, afirma que el sector de los clubes de corredores está en crecimiento, así como la competencia “debido a sus nulas barreras de entrada”. En su caso, apuesta por locales y una oferta variada de entrenos complementarios, lo que requiere una inversión de 20.000 euros por centro.

(13-9-2024). The Run Club abrirá el próximo lunes, 16 de septiembre, su cuarto centro en Madrid. Tras inaugurar este nuevo local en el número 5 de Bahía de Almería de la capital (Juan Carlos I), la cadena de clubes de corredores se ha marcado como objetivo crecer por las principales ciudades de España.

Fundada en 2017, The Run Club se postula como el principal operador de clubes de corredores en España, por lo que este lunes sumará su segunda apertura en lo que va de año y su cuarto centro, tras haber abierto en Móstoles el pasado febrero.

“The Run Club empezó como un grupo de corredores que salía a correr por Madrid los domingos, pero se ha ido haciendo una bola que tuvo un pequeño boom tras la pandemia, cuando la gente solo quería hacer ejercicio al aire libre, ahora ya tendremos cuatro locales”, explica el fundador y CEO de la cadena, Antonio Brunete, a CMDsport.

Actualmente, cuenta con cuatro sedes que ofrecen clases de running de nivel iniciación, intermedio y avanzado, así como clases complementarias de fuerza y pilates y opción de entrenar en horario de mañana y tarde los siete días de la semana. “Apostamos por un enfoque 360 grados, por lo que hacemos desde rodajes, hasta clases de técnica o series, así como entrenamientos funcionales o sesiones de estiramientos”, expone.

500 SOCIOS

De media, sus centros tienen unos 60 metros cuadrados e incluyen taquillas, vestuarios con duchas y una sala de entrenamiento. Actualmente, tiene unos ocho empleados y unos 500 socios, un 25% más que a cierre del pasado 2023 (400). 

Con tres meses de permanencia, la tarifa es de 39,90 euros al mes, mientras que si se opta por apuntarse sin ella, esta es de 49,90 euros. No hay matrícula. 

Todos los establecimientos de The Run Club son propios y la inversión para abrir uno es de unos 20.000 euros, teniendo en cuenta que las posibles reformas o las licencias que requiera el establecimiento. 

200.000 EUROS DE FACTURACIÓN

De cara al futuro, el objetivo pasa por expandirse a las principales ciudades de España. “El próximo 2025 queremos abrir en Barcelona, Valencia y Málaga o Sevilla, pero aún estamos trabajando en cómo se desarrollarán dichas aperturas”, indica.  

The Run Club ha concluido la temporada 2023-2024, finalizada este agosto, con una facturación de unos 200.000 euros, un 10% más que el año pasado. Para la presente campaña 2024-2025, espera poder crecer otro 10%. 

CLUB SOCIAL

The Run Club también ofrece un plan guiado por entrenadores para preparar carreras como el Medio y el Maratón de Valencia, así como los de Córdoba, Sevilla, Madrid, Behovia y la San Silvestre Vallecana. 

Este año también ha lanzado el Anti-running Running Club, un lugar donde hacer actividades sociales y divertidas que no tienen a ver con el running y el 10K-ausas, diez causas solidarias que organiza cada temporada donde volcar su energía como runners para ayudar a quien más lo necesita. 

MÁS CRECIMIENTO Y PRACTICANTES

“El sector de los clubes de corredores está en crecimiento y cada vez hay más competencia porque las barreras de entrada son nulas, ya que cualquier persona puede montar un club en un parque”, sostiene el directivo. “Nosotros hemos apostado por dar un punto más con locales y clases extra, ya que es un deporte que está en auge y que mantiene el crecimiento”, destaca. 

“A nivel de entrenamientos también hay más competencia porque hoy en día no solo se compran las zapatillas de manera online, sino que hay personas que entrenadores que mandan las programaciones de este modo”, admite, recordando que “el usuario está también buscando mucha información”. 

En este contexto, el reto pasa por “encontrar profesionales para trabajar, aunque en nuestro caso no tenemos rotación”. El directivo remarca que “no solo hace falta encontrar a alguien con la titulación, sino que debe tener un punto de especialización en running”. 

A día de hoy, The Run Club cuenta con cuatro centros que suman 240 metros cuadrados. En total, da servicio a 500 socios y emplea a unas 8 personas. 


No hay comentarios

Añade el tuyo