RUNNING

Fermín Cacho presentará su alternativa este viernes

Tres candidaturas a la presidencia de la RFEA

Participa en nuestra encuesta y dínos qué candidatura te parece más idónea

Fermín Cacho presentará este viernes en Pamplona su candidatura. (Foto: Joan Ignasi Paredes.)

(23-8-2012). Las elecciones para la presidencia de la Federación Española de Atletismo se presentan movidas, al juzgar por los últimos movimientos que cifran, por el momento, en tres las candidaturas presentadas. A la reelección de José María Odriozola, se han sumado las alternativas presentadas por el ex vicepresidente de la Federación Vicente Añó y por los atletas retirados Fermín Cacho y Martín Fiz. Una variedad que algunos atletas como Manuel Martínez ven “muy positivo”.

Para el excapitán de la selección española de atletismo y campeón del mundo de lanzamiento de peso en el año 2003, Manuel Martínez, “el hecho de que pueda haber más opciones convierte en más democrática la elección, cuando hasta ahora José María Odriozola era el único candidato”. Sin embargo, ha reconocido que la elección a máximo mandatario del atletismo español está “en cierto modo condicionada y cohartada por la necesidad de obtener la elección en la Asamblea General lo que da un peso mayor, por estatutos, a lo que decidan los clubes frente a otros estamentos también importantes en este deporte”.

El atleta que más veces ha defendido la camiseta de la selección española y que abandonó por lesión hace dos años la actividad deportiva, ha descartado participar en cualquiera de las candidaturas presentadas -las encabezadas por Vicente Añó o Fermín Cacho junto con Martín Fiz- “porque aún no ha llegado el momento de dar ese paso, ya que hay que adquirir experiencia en gestión”, ha precisado.

Sobre la candidatura encabezada por el exvicepresidente de la RFEA Vicente Añó ha considerado que “viene avalada por su gestión en grandes acontecimientos deportivos”, mientras que la anunciada por los dos exatletas “tiene el perfil más deportivo”.

Martínez, que no descarta de antemano la reelección del actual presidente José María Odriozola, cree que lo necesario, en las circunstancias actuales “es la llegada de aire fresco, de un estímulo para el atletismo”, aunque haya precisado que “quien acceda al cargo tendrá una muy difícil tarea, ya que por encima de las personas estarán los condicionantes económicos”.

En este sentido, recordó que los continuos ajustes a la baja en el capítulo de becas y ayudas a los deportistas han condicionado, en gran medida, los resultados “porque es difícil pedir resultados al más alto nivel cuando los apoyos económicos se han reducido un 30% en los dos últimos años y los atletas tienen becas incluso inferiores a las que yo tenía en 1.990”.

Fermín Cacho presenta su candidatura en Pamplona
Fermín Cacho presentará oficialmente su candidatura a las elecciones a la presidencia de la RFEA el próximo viernes en Pamplona, coincidiendo con la celebración este fin de semana del Campeonato de España Absoluto en el estadio Larrabide de la capital navarra.


No hay comentarios

Añade el tuyo