(6-9-2017). La tienda especializada en running y equipamiento deportivo Twinner Running Center renueva su tienda online con el objetivo de “avanzarse a los cambios antes de quedar obsoletos”.
La empresa afincada en Puertollano (Ciudad Real) y que dispone de cuatro tiendas de deporte, entre ellas la dedicada específicamente al running Twinner Running Center, se inició en la venta online hace seis años. Y, desde entonces, “siempre hemos querido avanzarnos a las tendencias en vez de esperar a quedar obsoletos”, explica su propietario, Santiago Sánchez. Es por ello que la web ha pasado por varios rediseños desde que se puso en marcha.
El último acaba de hacerse efectivo esta semana, con el que Twinner Running Center presenta una imagen online totalmente renovada. “Ahora la web es más intuitiva, incluye menos iconos, menús más grandes y un buscador más interactivo”, describe Sánchez afirmando que la herramienta de buscador cada vez coge más importancia en su tienda online.
El objetivo de la nueva imagen, insiste, es que “el usuario pueda realizar su búsqueda y su compra de forma más rápida y fácil”. Y ha decidido realizar el cambio coincidiendo con el inicio de septiembre puesto que se trata de “una de las épocas más importantes del año para nosotros, con el inicio de la temporada deportiva”.
Más protagonismo para el equipamiento
De hecho, especialmente dirigido a clubes deportivos y grupos que compiten con una equipación conjunta, la nueva web de Twinner Running Center también otorga más peso a la división de equipamiento deportivo que pasa a tener un espacio destacado en la portada de la web, mientras antes su presencia era mínima.
La tienda física no morirá
Para Twinner Running Center, la tienda online tiene un peso que representa actualmente alrededor del 30% de las ventas totales, frente al 60% de las ventas realizadas en el comercio físico. Santiago Sánchez asegura que “desde los inicios hemos dado mucha importancia a las ventas por Internet”, pero aún así no cree en un futuro en el que todas las compras sean virtuales. “Hay productos, como los tecnológicos, que se busca precio y se acaba comprando en la web que ofrezca el mejor precio. Pero cuando se requiere servicio, y sobre todo se buscan garantías en la post-venta, la tienda física gana peso frente a Internet”.
También cree que a pesar de que “el mercado online está copado por unos grandes operadores, es posible hacerse con un hueco”. Y, en el caso de querer dar más peso a la tienda física, asegura que “la forma de competir contra Internet es centrarse y tener una tienda de tamaño mediano”.
No hay comentarios
Añade el tuyo