RUNNING

Un estudio independiente confirma la eficacia del calzado ‘SmoothFit’ de Reebok

Modelo 'Kuai SmoothFit Distance'.

(12-11-2008). Reebok acaba de iniciar el sell out de su innovadora tecnología ‘SmoothFit’ para calzado y prendas deportivas. Las investigaciones independientes realizadas por el departamento de Ciencias del Deporte de la Universidad John Moores revelan que el calzado ‘SmoothFit’ de Reebok es hasta un 20% más cómodo que otros modelos de Nike y Asics. El comparativo se llevó a cabo con la 'Air Pegasus' de Nike y la 'Gel Cumulus' de Asics.

Para dicho estudio se contó con la participación de varios corredores de fondo, todos ellos en periodo de entrenamiento. Los deportistas corrieron con cada par de zapatillas entre 10 y 15 minutos hasta aumentar y estabilizar después la temperatura del pie, puntuando cada par en términos de confort y ajuste. Se ocultó la marca de cada zapatilla a los corredores para lograr una mayor imparcialidad.

El modelo de Reebok puntuó mejor que sus competidores durante toda las fases de la prueba, clasificándose mejor en cinco de las seis pruebas.

El Dr. Mark Lake del Departamento de Ciencia del Deporte de la Universidad John Moores ha manifestado que “los corredores de fondo masculinos que participaron en el estudio se decantaron por el magnífico confort de SmoothFit en el empeine y la parte delantera del pie. ‘SmoothFit’ es una excelente tecnología que puede contribuir a mejorar el rendimiento del deportista”.

La tecnología ‘SmoothFit’ elimina costuras y juntas para así reducir las rozaduras, irritaciones y ampollas. Para lograr este objetivo, las costuras se sellan térmicamente para ajustarse al pie de forma suave y anatómica, permitiendo a los atletas correr o entrenar durante más tiempo.

Según afirma el director global de diseño de Reebok, Michael Schaeffer, “nuestro reto era crear una tecnología de fabricación de dentro hacia fuera, priorizar el confort y el ajuste eliminando la fricción. Una construcción prácticamente sin costuras que permitiera a los deportistas centrarse y disfrutar de su actividad entrenando a su propio ritmo”.


No hay comentarios

Añade el tuyo