RUNNING

Una app convierte calorías en euros para los más desfavorecidos

caloriasporhambre

(22-9-2015). Oxfam Intermón y RunnerSquare, la plataforma tecnológica de wellness, se han unido para crear www.caloriascontraelhambre.com, dirigida a todos los que practican running y walking con el fin de convertir las calorías que queman durante la práctica del ejercicio en “energía social”.

A través de una aplicación se contabiliza la distancia recorrida y las calorías quemadas durante la práctica del ejercicio que se transforman en euros. De este modo, cada corredor, además de practicar su afición a correr o caminar, podrá contribuir en proyectos que Oxfam Intermón desarrolla en diferentes países.

RunnerSquare y Oxfam Intermón se han propuesto el reto de quemar 50 millones de calorías antes de 10 meses.

El funcionamiento es muy simple, el usuario debe descargarse la aplicación de RunnerSquare (disponible para Apple y Android), correr o caminar y empezar a quemar calorías. A través de la página www.caloriascontraelhambre.com sabrá cuál ha sido tanto su contribución como las calorías quemadas por todos los que se han unido al proyecto hasta el momento.

Versión para empresas

El proyecto también cuenta con su versión para empresas con el objetivo de que sus empleados se sumen al reto y fomentar entre ellos hábitos saludables. Para ello, RunnerSquare pone a su disposición un microsite adaptado a la imagen de la compañía y a través de él los empleados que participan pueden registrar sus marcas, crear grupos, competir internamente, compartir recorridos, etc.

Elena Rodríguez, responsable de eventos deportivos como el Trailwalker en Oxfam Intermón, destaca que “a través del deporte solidario conseguimos un doble reto: alcanzar logros personales y reducir la desigualdad en el mundo”.

Por su parte, Santi Torres, responsable del proyecto dentro de RunnerSquare, ha manifestado que está convencido del éxito de la iniciativa. “Es la combinación perfecta para que la práctica del ejercicio físico beneficie, además de al usuario, a personas más desfavorecidas”.

Los donativos recaudados con iniciativas deportivas como el Trailwalker o Caloriascontraelhambre apoyan, entre otros, proyectos de acceso al agua potable para evitar los 748 millones de personas que no tienen acceso a agua limpia.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo