RUNNING

La atleta busca inspirar a otras mujeres corredoras que puedan ser atacadas

Una joven relata cómo se escapó de una violación mientras practicaba running

runner-violacion

La corredora ha mostrado sus heridas en las redes sociales tras el intento frustrado de agresión sexual.

(15-3-2017). Kelly Herron estaba entrenando para un maratón en un parque de Seattle cuando paró para ir a un baño público y allí le atacó un hombre. La joven ha relatado cómo consiguió escapar de una violación.

Para la joven estadounidense de 36 años, aquel entrenamiento en el parque era una rutina más, pero no se imaginó el desenlace que podía tener. Así, se ha decidido a contar su historia en las redes sociales con el objetivo de ayudar a otras mujeres que se puedan ver amenazadas cuando practican running.

Herron fue víctima de un intento de agresión sexual en un baño público de un parque. El agresor era un hombre sin techo de 40 años y con antecedentes por violación. Al entrar en el baño, el hombre la asaltó, le propinó media docena de puñetazos en la cara y le bajó los pantalones para agredirla sexualmente.

En ese instante, Herron explica que comenzó a insultarlo y a golpearlo, e hizo uso de lo aprendido en las clases de defensa personal que había tomado: “Recordé directamente lo que había aprendido en mis clases de defensa personal. Hay que ser fuerte y no tener miedo, si sientes miedo es importante que el agresor no lo sepa”.

Para librarse de la agresión la joven agarró la cara de Steiner y empezó a empujar hacia detrás: “Trataba de escapar desesperadamente hasta que lo conseguí. Luego empecé a golpearlo en la cara hasta que lo encerré en el baño mientras esperaba a la policía. Tengo puntos en el rostro y el cuerpo lleno de moretones pero mi espíritu está intacto”, explica.

Kelly Herron llevaba un GPS que la ayudaba a contar los kilómetros que hacía al entrenar, y ese mismo aparato dejó marcado el recorrido que hizo intentando escapar de su agresor. Cuando la policía se llevó al agresor y después de recuperarse, la joven contó lo sucedido en su cuenta de Instagram.

Su historia fue compartida por todas las redes sociales hasta llegar a ABC News que la entrevistó en el mismo lugar de los hechos para que pudiera explicar detalladamente lo que había hecho para sobrevivir: “Pensar en cómo defenderme fue lo que me motivó para salir de ahí. No paraba de repetirme que no podía ser violada por ese hombre en ese lugar”.

El agresor es un delincuente sexual con muchos antecedentes criminales y varias condenas a sus espaldas por agredir a otras mujeres en Arizona. Ahora está encarcelado y se le acusa de intento de violación y de asalto en segundo grado además de llevarse las marcas de los golpes que le harán recordar que “más le vale no volver a intentarlo”.

Un arma para defenderse de asaltos mientras se practica running

Con el objetivo de defenderse de posibles asaltos que pueda sufrir una corredora mientras practica running, como el relatado por esta joven, ha salido a la venta un dispositivo de defensa bautizado como Go Guarded. Se trata de un sencillo anillo dentado que se puede usar en cualquier dedo y que puede ser usado como puñal o navaja, golpeándolo contra el cuerpo del asaltante, si se da la necesidad.

goguarded

Los fabricantes del GO Guarded afirman que su producto no puede ser fácilmente eliminado como otros dispositivos anti-asalto, y que le da una verdadera oportunidad de luchar a una mujer si se encuentra en una situación peligrosa.


No hay comentarios

Añade el tuyo